Artesanos de Oaxaca lucen ropas originales en pasarela

Una afluencia de 700 a 900 personas se espera que asista este día a la tercera Pasarela Artesanal oaxaqueña, que se lleva a cabo en el Mercado de Artesanías, en el marco de las actividades con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

Leticia Domínguez Valeriano, presidenta de la Mesa Directiva de los Artesanos que realizan sus actividades en este lugar, comentó que han sido invitadas las autoridades estatales y municipales, entre otras personalidades, con el fin de dar un mayor realce al evento.

El programa se realiza de manera coordinada con la administración de mercados municipales que encabeza Melitón Lavariega Torres, para atraer al turismo en esta temporada y reactivar la economía de los artesanos, asentó la dirigente.

A las 18:00 horas 20 mujeres artesanas van a participar en la pasarela que se va a realizar en tres etapas, en la primera el desfile con los trajes regionales de cada una de sus comunidades, en la segunda fase presentan sus vistosos huipiles para terminar con modelos de ropa estilizados.

Tras señalar que ayer se realizó una calenda que inició en la explanada de Santo Domingo y concluyó en el Mercado de Artesanías, Domínguez Valeriano exhortó a propios y extraños para que conozcan este lugar ubicado en J. P. García esquina Zaragoza a escasos metros del Jardín de la Constitución.

“Ojalá que todas las personas puedan llegar al Mercado de Artesanías en donde podrán encontrar una gran variedad de artesanías, así como textiles y de artículos de decoración, ya que con sus ventas van a contribuir con el patrimonio del Estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *