Buenas vacaciones en Zipolite y Puerto Ángel

Con buena afluencia turística cierra la segunda semana vacacional de ésta temporada en Puerto Ángel y Zipolite, en donde hasta el momento existe saldo blanco y que aun corporaciones policiacas y castrenses realizan recorridos de seguridad y vigilancia en apoyo de la ciudadanía.

El director de turismo municipal de San Pedro Pochutla, Juan José Denova Reyes informó que de un 75 por ciento de ocupación hotelera en los destinos, tanto en Zipolite como en Puerto Ángel, para ésta semana bajó a un 60 y que todavía se puede observar visitantes, sobre todo de nacionalidad mexicana, caminando por las playas, turistas que van de paso, aquellos que visitan éstos centros vacacionales sin pernoctar en el lugar.

 

De acuerdo al informante, durante la semana pasada, en el franja turística que comprende de El Mazunte, Tonameca a Puerto Ángel en Pochutla; la ocupación hotelera se mantuvo a un 75 por ciento y que durante ésta semana todavía se mantiene turismo de paso y los que se hospedan en cada uno de los lugares vacacionales.

Denova Reyes puntualizó que “tanto en Zipolite como en Puerto Ángel hubo cancelaciones de hospedaje, debido al bloqueo en Nochixtlán, unos quisieron rodear los bloqueos y salían al mismo lugar y mejor decidieron en trasladarse a otro lugar o simplemente regresarse a su lugar de origen”, manifestó.
Actualmente, los turistas que prefieren los destinos de Zipolite o Puerto Ángel “ya previenen, sobre todo por Internet realizan sus reservas; son muy pocos visitantes que llegan sin reservar”, dijo.

Ocupación hotelera al 75 por ciento

Para el director de turismo, la afluencia vacacional en la franja turística de El Mazunte a Puerto Ángel se mantuvo en un promedio de 75 por ciento y que en Puerto Escondido y Huatulco fue mayor debido a que los paseantes que visita la franja viajan por carretera y que debido a los bloqueos no pudieron viajar o se abstuvieron a hacerlo.

“Sin embargo, a Huatulco y Puerto Escondido, la mayor parte del turismo lo hace vía aérea; además de los que llegan vía terrestre que entraron por Acapulco o por el Istmo, que afortunadamente por esas arterias no hubo cierres carreteros”, explicó Denova.

 

Cabe mencionar que las playas de Zapotengo y Salchi, tuvo un repunte por la visita de turistas, sobre todo de nacionalidad mexicana que disfrutaron de los lugares, “en otras ocasiones se veía gente en éstos lugares; pero ahora llegó más gente que en otras ocasiones”.

Zipolite y Puerto Ángel las más visitadas

Las playas más visitadas durante las dos semanas han sido Ziplite en sus más de dos kilómetros de extensión con las que cuenta, sobre todo Roca Blanca; además de Playa Panteón en Puerto Ángel.

Hasta el día de ayer; en Puerto Ángel y Zipolite todavía tenían visitantes, turistas de paso y de los que cuentan con hospedaje y “se espera que en éste fin de semana llegue más turismo y deje derrama económica para los prestadores de servicios de éstos destinos de playa”.

Saldo blanco, solo dos incidentes

A pesar de dos muertes ocurridas, una de un turista michoacano que se resbaló entre las rocas y que su caída provocó la pérdida de sus signos vitales y que en Playa Tijera un pescador muriera ahogado al realizar su faena entre las piedras y que una ola lo derribara; en general hubo saldo blanco.

A un lado de los dos incidentes, en Zipolite, salvavidas realizaron varios rescates y prevenciones; además de salvamentos en la playa de Estacahuite.

En las diferentes playas pertenecientes a San Pedro Pochutla se ubicaron salvavidas que estuvieron al pendiente de los paseantes y realizando prevenciones de seguridad mientras disfrutaban del agua del mar.

Las playas pochutlecas vigiladas por salvavidas fueron Zipolite, Puerto Ángel, Estacahuite, Zapotengo y Salchi; además de elementos de Protección Civil que se encontraban al pendiente por cualquier llamado de alerta en las playas semivírgenes y vírgenes que son visitadas durante la temporada.

Vacaciones seguras

En cuanto a seguridad; elementos castrenses se sumaron a la vigilancia realizando patrullajes motorizados y pie a tierra en las diferentes playas.

Así mismo, elementos policiacos municipales y estatales realizaron recorridos, haciendo presencia en los destinos turísticos para inhibir la delincuencia; hasta ayer, únicamente había reporte de detenidos por faltas administrativas por alteraciones en vía pública.

Durante la temporada vacacional o lo que va de las dos semanas de asueto, en la región no se reportó ningún robo a turistas en los destinos de playa de Zipolite y Puerto Ángel.

Una ambulancia municipal con paramédicos a bordo estuvo permanente para el apoyo de cualquier eventualidad que se presentara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *