“El Andariego”: un espacio de armonía que satisface al paladar

Localizado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a tan sólo cuadra y media de la Alameda de León y el Zócalo, se encuentra un espacio especial para consentir al paladar. El restaurante “El Andariego” es un lugar en el que se puede degustar lo más tradicional de la comida oaxaqueña.

Este restaurante, parte del hotel boutique Parador San Miguel, es albergado por una construcción colonial, un hermoso inmueble catalogado que además de belleza, le imprime al espacio un ambiente único de comodidad y elegancia.

Nombrado como una de las canciones emblemáticas del famoso compositor Álvaro Carillo, el restaurante es como una melodía que armoniza tradición, ambiente especial y platillos deliciosos que se complementan para hacer del buen comer, una experiencia única en Oaxaca.

“El Andariego” presenta a sus comensales cinco de los siete moles típicos del estado, preparados artesanalmente por su cocinera tradicional, que selecciona cada uno de los ingredientes en los mercados cercanos al restaurante, cuidando su frescura y calidad.

Desde el majestuoso mole negro y el dulce coloradito, hasta el verde, amarillo y el almendrado, cada persona puede elegir el estilo de este platillo único, que combina historia y tradición, pues es en sí mismo una combinación gastronómica de elementos prehispánicos y españoles.

Además de la cocina oaxaqueña, este restaurante ofrece comida mexicana y platillos de la cocina internacional, con el fin de satisfacer a todos los paladares. Y ya que la bebida es un elemento que complementa la experiencia, los anfitriones de “El Andariego” tienen una excelente selección de vinos mexicanos y no puede faltar la presencia de las actuales y solicitadas cervezas artesanales, sin olvidarse del imprescindible mezcal.

Para hacer una mancuerna perfecta, las bebidas han sido maridadas con las especialidades de la casa, lo que le asegura una combinación acorde a cada sabor, para satisfacer a los sentidos y también al estómago.

Endulzar el momento y el gusto de cada comensal es importante para finalizar con broche de oro, por eso los postres no pueden faltar, con una selección de ellos que pueden ser acompañados con una cálida taza de café de Pluma Hidalgo, directo de las montañas de Oaxaca.

Los platillos, las bebidas, el ambiente, la decoración, el edificio y cada uno de los elementos que conforman y dan vida a “El Andariego”, son una nota que crea armonía, un conjunto magnífico donde todo se puede disfrutar.

“El Andariego” cuenta con servicio de las 07:30 a las 22:00 horas, de lunes a domingo, y se ubica sobre la calle Independencia #503, Centro.

Regálate la oportunidad de disfrutar todo lo que te ofrece este singular espacio gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *