Presentes cuatro artesanos tuxtepecanos a la Guelaguetza

Michell Baldomero Yáñez, jefa de turismo y emprendedores, informó que ya se encuentran listos los artesanos que acudirán este año a las fiestas de la Guelaguetza, son varios los interesados, sin embargo de igual manera a la del año pasado se irán rolando ya que solo son cuatro espacios, los cuales ocuparán los de esta ciudad de Tuxtepec.

Mencionó que afortunadamente los artesanos trabajan muy bien juntos, son muy compartidos y se buscó el espacio, ya que sólo hay 200 a todo lo largo del auditorio de la Guelaguetza, por lo que Tuxtepec podrá hacer presencia igual que el año pasado y también lo harán este año.

Dijo que estos espacios serán muy bien aprovechados, pues lo que se busca es que los artesanos puedan tener buenas ventas, es por eso que la convocatoria para que se registren está abierta aún, por lo que pueden pasar la jefatura de comercio para anotarse y den a conocer que de verdad quieren acudir a mostrar sus trabajos.

Aseguró que es importante que los artesanos sean apoyados y que mejor que impulsándolos para que acudan a este tipo de eventos como lo es ahora la Guelaguetza para que muestren sus trabajos artesanales y de esta forma se den a conocer.

Asimismo consideran que la fiesta de los oaxaqueños es uno de los principales foros para poder mostrar cada uno de los trabajos que realizan los artesanos de los distintos rubros que hay en la región de la Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *