Abren mercados fiestas de la Guelaguetza 2018

Locatarios aglutinados en la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos, Locatarios de Mercados de Oaxaca (Ccalmeo), se preparan para participar en la tradicional calenda en el marco del inicio de las festividades de la Guelaguetza.

El secretario general de la Coordinadora, Ricardo Leyva López, así como el coordinador de Hacienda, Gabriel G. Tamayo y la secretaria de conflictos, Mónica Violeta, entre otros dirigentes, organizan el evento que se realiza el 18 de julio por noveno año consecutivo.

Leyva López resaltó la disposición de los comerciantes de los mercados unidos a la Coordinadora, ya que con su participación dan un mayor realce al evento que se lleva a cabo, previo al inicio de la máxima expresión de los oaxaqueños.

“La intención es dar a conocer al turismo que los mercados públicos de Oaxaca, tienen vida, que están llenos de olores y sabores, por lo que propios y extraños podrán disfrutar en un ambiente tranquilo de la tradicional gastronomía oaxaqueña”, asentó.

Precisó el dirigente que en la calenda participan decenas de locatarios y locatarias, niñas y niños, de los mercados, La Merced, Cuarto Centenario, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Paz Migueles, las Flores, entre otras zonas comerciales.

Durante el recorrido los jóvenes participantes lucen sus tradicionales trajes de las 8 regiones del Estado de Oaxaca, asimismo, desfilan las Chinas Oaxaqueñas, acompañados por las marmotas y las bandas musicales.

Está previsto que la calenda dé inicio a las 16:00 horas en 20 de Noviembre frente al mercado del mismo nombre, recorra Porfirio Díaz, hasta llegar a Allende, de vuelta sobre el Andador Turístico, pasa frente a Santo Domingo, llega al zócalo y concluye en Flores Magón, frente al Mercado Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *