Lista, la fiesta en San Pedro Yosotatu

Con la bendición de la lluvia y el café en esta comunidad del municipio de Tlaxiaco, festejarán al santo patrón San Pedro Apóstol.

Plutarco López Castro, agente de la comunidad, en entrevista con el Mejor Diario de Oaxaca, habla de este evento religioso y cultural de la comunidad, una de las más apartadas, a poco más de dos horas de camino desde la cabecera municipal.

Habló que será desde del 27 al 29 de junio lo más álgido de la fiesta y se espera una importante concurrencia de radicados y vecinos de Putla de Guerrero, quienes festejan al santo patrón.

El agente de la comunidad confirmó que son tres los mayordomos de esta fiesta, quienes apoyan con los preparativos, comida y adornos y todo lo necesario para levantar esta fiesta anual en San Pedro Yosotatu.

Indicó que es una fiesta pequeña, de mucha fe y devoción, la cual la vuelve cálida, alegre, de mucha bendición por la lluvia que se deja sentir y las buenas cosechas de café que seguro se darán este año.

El representante de San Pedro Yosotatu, dijo que por las lluvias se suspenden las actividades deportivas; sin embargo, eso no impide sacar al santo, recorrer las calles y vivir esta fiesta cálida a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar en esta localidad.

Finalmente, dijo que Yosotatu espera con los brazos abiertos a todas las comunidades vecinas que quieran sumarse a la fiesta y comida y todo lo preparado para festejar a San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *