Un descubrimiento con 400 años de historia en San Sebastián de las Grutas

San Sebastián de las Grutas es una comunidad perteneciente a Villa Sola de Vega;se localiza aproximadamente a dos horas de la capital oaxaqueña. Este centro eco-turístico es reconocido a nivel mundial por poseer unas cautivadoras grutas, en el lugar también se pueden visitar tumbas prehispánicas, un cenote, el río subterráneo,y realizar actividades recreativas como caminatas, paseo en bicicleta y pasar la noche en las cabañas.

Durante los recorridos a los impresionantes lugares de esta población los guías explican lo que se verá, así como la historia de cada lugar, el tiempo de recorrido es variado, dependiendo de la zona que se quiera conocer.

Es emocionante para el turista que visita San Sebastián, sumergirse al interior de la montaña para conocer las grutas que tienen más de 400 años de haber sido descubiertas, durante el recorrido se pueden apreciar piedras brillantes de varios colores y formas, así como cascadas petrificadas y caminar por el río subterráneo.

Otro atractivo turístico es recorrer a pie o en bicicleta el bosque, admirar la belleza natural, las veredas y animales de la zona; a un costado del bosque se pueden visitar las tumbas prehispánicas en la zona arqueológica virgen.

Los recorridos son hasta las 18:00 horas, pero las cabañas están disponibles las 24 horas del día para pasar una noche única en medio del bosque.

Visitar San Sebastián de las Grutas es una experiencia emocionante, se libera adrenalina, convives y te maravillas con los caprichos de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *