Turismo alternativo: en contacto con la naturaleza | Dónde Ir

Turismo alternativo: en contacto con la naturaleza

Imagínese en una ruta en la que se va a sumergir entre bosques de oyameles, pinos y encinos, además de una intensa flora silvestre formada por magueyes, pingüicas y madroños.

  • Turismo alternativo: en contacto con la naturaleza
  • Turismo alternativo: en contacto con la naturaleza
  • Turismo alternativo: en contacto con la naturaleza
  • Turismo alternativo: en contacto con la naturaleza
  • Turismo alternativo: en contacto con la naturaleza

El vasto territorio estatal y la diversidad de ecosistemas con las que cuenta Oaxaca, ha fomentado el crecimiento de las actividades de ecoturismo, entre las que se encuentran nadar en balnearios naturales, observación de fauna, de fenómenos y atractivos naturales, así como de flora y participación en programas de rescate de flora y fauna, además de que el entorno invita a practicar actividades al aire libre en diferentes temporadas del año, como montañismo, rafting, pesca, cabalgata, ciclismo de montaña o simplemente caminar admirando el entorno natural.

Oaxaca ofrece numerosas rutas a campo traviesa, pues pedalear en los bellos parajes es una experiencia más que fantástica. Recorrer sus agrestes montañosas y generosos bosques, sentir la emoción de los trepidantes descensos y la exigencia de los ascensos, son parte de esta actividad que produce borbotones de adrenalina.

Cerro Ya-Cuetzi es una ruta de casi cuatro horas de duración. Se caracteriza por sus tramos zigzagueantes y empinados y sus generosos paisajes de pinos, madroños, oyameles y flores silvestres. El circuito comienza en el poblado de San Antonio Cuajimoloyas, en el municipio de San Miguel Amatlán, a 59 kilómetros de Oaxaca, y continúa por una exigente zona de ascensos y pendientes que terminan en la cima del cerro Ya-Cuetzi. En la cumbre, si el día está despejado, se disfruta de espectaculares vistas del Pico de Orizaba, del valle de Oaxaca y de las cadenas montañosas de la Sierra Mixe y Norte.

Ruta Cuajimoloyas-Las Tarajeas. Esta atractiva ruta de 6 kilómetros de extensión se inicia en el poblado de San Antonio Cuajimoloyas y culmina en las llanuras de Tarajeas, una hermosa explanada que en la temporada de lluvias suele inundarse totalmente, pero en época seca le brinda al ciclista la posibilidad de acampar. La ruta transcurre por bosques de oyameles, pinos y encinos, además de una intensa flora silvestre formada por magueyes, pingüicas y madroños.

Durante la travesía, los ciclistas afortunados podrán observar ardillas, coyotes, zorrillos y aves.

ACTIVIDADES:

Senderismo
Montañismo
Campo traviesa
Ciclismo de montaña
Interacción con la naturaleza
Rescate de flora y fauna

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password