Ex Hacienda San Antonio: 300 años de historia abren sus puertas a Oaxaca y al mundo

La fundación de la hacienda se remonta al año 1717, en sus inicios fue una hacienda ganadera y posteriormente mezcalera, el nombre del lugar se debe  a la veneración del santo patrono del lugar, San Antonio, el santo de las causas perdidas y a quien se le atribuyen milagros en la zona para que se diera el cultivo en las zonas áridas de la región. Al interior de la hacienda se encuentra una capilla dedicada a dicho santo; la capilla está inscrita y santificada para oficiar celebraciones religiosas y se tienen registros de que fueron los dominicos quienes la fundaron.

Después de conocer la historia y la arquitectura del lugar, inversionistas oaxaqueños decidieron recuperar el inmueble, restaurarlo y crear un espacio de recreación familiar, artística, gastronómica y cultural.

Este es el primer proyecto de iniciativa privada de este tipo y las puertas del lugar están abiertas para todos los jóvenes talentos que se quieran sumar al proyecto, teniendo como prioridad a los oaxaqueños.

La ex hacienda San Antonio ofrece servicios de hotelería, por lo tanto, cada habitación cuenta con el toque arquitectónico antiguo, pasillos, patios y una increíble vista, con la cual te olvidas completamente del ambiente de la ciudad. Además cuenta con cabañas y caballerizas a pocos minutos. Lo mejor de la zona para disfrutar en pareja es la cabaña nupcial, ubicada en lo alto de la montaña, con una increíble vista panorámica del lugar.

El lugar está acondicionado con SPA, vapor y un bar a tan sólo un costado de la alberca. Se tiene proyectado ofrecer servicios ecoturísticos, para hacer más interesante la estadía.

Así mismo, la Hacienda San Antonio busca ser un epicentro cultural, artístico, gastronómico y deportivo, ya que cuenta con salones para eventos, una galería de arte y los mejores platillos oaxaqueños; Hacienda San Antonio es de Oaxaca para México y de México para el mundo.

El lugar se ubica en el distrito de Tlacolula, en la agencia de San Sebastián Teitipac, a tan sólo una hora de la ciudad, sobre la carretera federal 190.

 

El Dato

En la iglesia de Teitipac tienen una pintura de la Última Cena a la técnica de carbón, única en su tipo.

La Hacienda San Antonio cuenta con una capilla certificada para oficiar misas.

Si quieres hospedarte en este único lugar, puedes comunicarte a los siguientes números de contacto: 01 951 516-56-32 y 6-98-68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *