Jardín Conzatti, espacio para rememorar la historia y vida del botánico italiano

A tan sola unas cuadras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra el Jardín Conzatti, ideal para caminar o sentarse y disfrutar de la naturaleza y tranquilidad de este espacio único de la Verde Antequera.

Las tardes en Oaxaca se pueden disfrutar en este lugar, el cual alberga plantas nativas de la comunidad de Vallagarina, Provincia Autónoma de Trento Región Trentino–Alto, Italia, de donde era originario Cassiano Conzatti.

Este jardín formaba parte de la casa del afamado naturalista y botánico nacido en Italia y radicado en Oaxaca a finales del siglo antepasado, siendo este espacio utilizado por los alumnos de la entonces Escuela Federal.

En el lugar se puede disfrutar de una fuente al centro, rodeado de hermosos árboles de laurel, y cuidados pastos, en donde se pueden observar ardillas jugar y comer entre los árboles.

Este predio era conocido como Rancho Quemado y abarcaba las actuales calles de Gómez Farías, Díaz Quintas, Reforma y Jacobo Dalevuelta, el cual era uno de los espacios con mayor amplitud para el desarrollo de eventos populares, ya que se encontraba casi a las afueras de lo que era el centro de la ciudad.

La importante labor realizada por el doctor Cassiano Conzatti en Oaxaca, le llevó a ser merecedor del reconocimiento de los oaxaqueños al donar esta parte de su predio.  Él mismo era quien cultivaba las especies de la flora regional, mismas que hasta la fecha se siguen conservando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *