Zicatela la meca del surf en méxico

La playa Zicatela está catalogada como la tercera playa con sus olas más altas del mundo, después de Hawái y Australia, esta playa tiene casi todo el año olas aptas para este deporte extremo, a lo largo de los 12 meses se organizan eventos de surf, el evento principal se le denomina torneo internacional de surf y tiene lugar dentro del marco de las fiestas de noviembre, este año por las condiciones del efecto lunar, que es lo que determina el tamaño de la ola y por consiguiente las fechas a realizarse.

Llamado este año  “TORNEO INTERNACIONAL DE SURF PXM PRO 2018”  será celebrado los días 16, 17 y 18 de noviembre, por supuesto en la playa Zicatela. Cada año por estas fechas se dan cita los mejores surfers del orbe, llegan las mejores marcas patrocinadores de este deporte, nos visita la televisión internacional, Puerto Escondido ha dado ya algunos campeones del mundo, Zicatela es tan importante en el mundo del surf, que incluso le han llegado a llamar la meca del surf; y otros comentan que es la meca, pero no la cuna, ya que este deporte extremo no nace en México, sino que llega por el sur de los Estados Unidos.

Ubicada al oriente de Puerto Escondido, su fama se debe a la práctica del surf que año con año realiza torneos nacionales e internacionales.

La palabra Zicatela, significa lugar de espinas grandes; la playa tiene 3 kilómetros de longitud, con su belleza cautiva a los visitantes, ya que se considera la tercera playa a nivel mundial para la práctica de este deporte, de acuerdo a la altura de las olas. A nivel nacional ocupa el primer lugar. El torneo más importante se realiza en noviembre. Zicatela es una de las playas más concurridas, ya que en ella se realiza uno de los torneos de surf más importantes de México, evento que le ha dado fama mundial.

Surfistas de California, descubrieron en Zicatela poderosas corrientes marinas, así como monumentales olas de hasta seis metros de altura, lo nombraron El pipeline mexicano.

Los conocedores afirman que esta playa está ubicada en un cuarto nivel de adecuación para el surfing de todos los niveles. En agosto y noviembre se efectúan allí los torneos más importantes de México, con nivel internacional: Zicatela Pro y Quiksilver Pro, en este torneo es muy posible encontrar a los competidores más experimentados y legendarios de todo el planeta.

Zicatela es un sitio perfecto para el surf por su constate oleaje durante todo el año, surfers de todo el mundo encuentran estas olas como una de las más difíciles; la ola es rápida y fuerte, que, aunado al gran tamaño, sólo es apta para surfers profesionales o muy arriesgados.

Los surfers locales también la dominan. Algunos de ellos son profesionales en este deporte extremo. También hay torneos durante el año.

Muchos surfers famosos han visitado el sitio; si estás interesado en aprender a surfear, Zicatela no es una playa recomendada para principiantes, debido al tamaño de olas y las fuertes corrientes que ahí hay, para un inexperto esto traería fatales consecuencias. Existen otras palayas para los aprendices, unas de las tradicionales para aprender a surfear es la playa Carrizalillo,  en Puerto Escondido existe una asociación de instructores de surf, los cuales se capacitan constantemente con el fin de profesionalizarte. Si te atrae este deporte extremo y te interesa tomar unas clases de surf durante tu estancia, se te sugiere tomes clases de surf con un instructor certificado, los cuales tienen entrenamiento para actuar ante cualquier eventualidad que pudiese surgir durante tus clases, tomar clases de surf puede resultar una experiencia maravillosa y divertida, tratar de pararte sobre una tabla de surf en el agua, resulta fascinante.

 

¡Así que recuerda! si visitas Puerto Escondido, no olvides visitar Zicatela y su tercera ola más alta del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *