Promueven la Fiestas de Puerto Escondido

Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido colocan a nuestro estado como destino turístico mundial, por lo que se espera que este año contribuyan a aportar de nuevo a la economía del estado y fortalecer al sector.

Prestadores de servicios turísticos de la región de la Costa, coincidieron en que se ha elaborado un amplio calendario de actividades del 26 de octubre al 30 de noviembre, como son el Festival de la Danza, muestras gastronómicas, torneo de futbol, de cayucos, y de salsa.

Además, contemplan el Torneo de Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela, el evento de Motocross, el Torneo Internacional de Surf, el Festival Costeño de la Danza, los conciertos de inauguración y clausura con artistas internacionalmente reconocidos, entre otras muchas actividades.

El comité organizador está integrado por los presidentes municipales de Santa María Colotepec; San Pedro Mixtepec y por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca.

Iniciarán el 27 de octubre con la elección de Señorita Puerto Escondido, en la agencia municipal. El 28 de octubre de elegirá a Miss chiquitita, en el mismo escenario, y el 30 de octubre la elección de Señorita Costa Esmeralda.

Uno de los objetivos es que Puerto Escondido se siga consolidando como un gran destino turístico, donde lo mismo se podrá disfrutar del Torneo Internacional de surfing y demás eventos, como de torneos de básquetbol, fútbol, voleibol de cancha y playero.

Otro de los eventos principales que se lleva a cabo es el Festival Costeño de la Danza, donde se exponen las manifestaciones dancísticas, musicales y culturales típicas de la región costeña, representadas por grupos folklóricos del lugar, especialmente bellas danzas mexicoafricanas.

Este evento se ha convertido en una tradición en donde las mismas comunidades reclaman su derecho a participar, a la vez de ser un espacio de reflexión para que los habitantes de cada entidad lleven a cabo una labor de investigación de sus danzas, su música, máscaras e instrumentos.

La Danza de la Tortuga, Los Diablos, Los Tejorones, El Berelele y el Toro de Petate, entre otros, son algunas de las piezas que representan alrededor de 450 danzantes entre mixtecos, chatinos y afromexicanos.

Destacaron que para clausurar este evento anual se contará con la presencia de la agrupación juvenil Ha-Ash y del grupo Elefante, en playa Zicatela.

 

¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *