Quesería y Cremería la Oaxaqueña, 50 años ofreciendo los mejores productos lácteos

La Oaxaqueña se fundó hace poco más de 50 años, cuando los padres de Isabel Justina Hernández Santiago, iniciaron con la preparación de queso y quesillo que vendían en el tianguis, durante la época en que se fundaron los principales mercados del centro de la capital, el Mercado 20 de Noviembre y Benito Juárez, en este último quedó formalmente establecido el negocio familiar.

 

Al pasar de los años y con la remodelación a los mercados el negocio de quesillo y quesos empezó a crecer y el establecimiento se tuvo que ampliar para que los productos fueran exhibidos y mejoraran las ventas.

 

 

 

 

A la muerte de sus familiares Isabel Hernández, se hizo cargo del negocio y empezó a comercializar diversos productos que sirvieran de acompañantes con los lácteos que la familia ofrecía.

Teniendo en cuenta que la cuna del quesillo y queso es Reyes Etla, comunidad ubicada en Oaxaca, Isabel decidió comercializar productos de esa región y así es como actualmente sus productos son elaborados con manos y productos etecos, para ofrecer sabor y calidad a su clientela que ha logrado conseguir a lo largo del medio siglo que tiene su local.

 Dentro de la gran variedad de productos que ofrece la Oaxaqueña se encuentra: el quesillo con poca crema también llamado semidescremado, el especial que es de doble crema elaborado con leche entera, quesos frescos, requesón, mantequilla natural extraída del quesillo, salsas naturales, chapulines, moles en pasta, chocolate, destacando que los productos son naturales y elaborados por manos oaxaqueñas, algunos emprendedores que inician en el mercado, Isabel les abre las puertas de su local para expender sus productos.

Si se quiere probar un queso o quesillo con el mejor sabor del mercado el mejor lugar es la Oaxaqueña que se ubica en el interior del Mercado Benito Juárez local 59 entrando por las puertas ubicadas en las calles Flores Magón o las Casas.

 Ven #ExploraOaxaca y conoce los sabores en sus mercados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *