Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Inicia la Feria de la empanada y la barbacoa en Telixtlahuaca

Los visitantes pueden saborear la tradicional barbacoa de San Francisco Telixtlahuaca.

San Francisco Telixtlahuaca inició ayer la Tercera Feria de la Empanada y la Barbacoa en la explanada municipal de esta población, donde cientos de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros acudieron desde temprana hora.

Ubicada a unos 40 minutos de la capital oaxaqueña, esta población ofreció la variedad de empanadas que se elaboran con salsa roja y verde, además de las distintas bebidas como el atole y champurrado, entre otras.

Los puestos de barbacoa también formaron parte de esta Feria, donde los visitantes disfrutaron de la carne blanca o roja, acompañada de tortillas recién elaboradas y hechas a mano en comales.
Desde las 9:00 horas, los organizadores anunciaron por medio de altavoces los distintos productos que se ofrecieron en la Feria, como los dulces regionales, el tejate, el mezcal, el chocolate o las aguas frescas de limón, jamaica, chilacayota y horchata.

En los pasillos aledaños a la Feria se colocaron puestos de venta de pan, nieves tradicionales, miel, pulque, entre otros productos que distinguen la riqueza de la población.
Además de adquirir las artesanías de palma y ropa típica del lugar, los asistentes disfrutaron de la calenda que recorrió varias calles de la población, donde también hubo baile y la presentación de algunas bandas musicales.

Desde niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron de las empanadas de Telixtlahuaca, la mayoría acompañadas de atole de trigo. Este domingo, la Feria continuará desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en San Pablo Huitzo, ubicado a unos minutos de Telixtlahuaca, inició el Segundo Festival de Globos de Cantoya a partir de las 18:00 horas, cuyo objetivo es reunir a las familias y promover la sana convivencia.

Señalaron que después de los buenos resultados del primer festival, las autoridades y organizadores decidieron presentarlo por segunda ocasión en este mes, cuando se percibe una mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Leave a Reply:

You don't have permission to register