Mercado Hidalgo, sabores y tradiciones de Oaxaca

Inaugurado el 28 de noviembre de 1980, el mercado Hidalgo ubicado en la colonia Reforma, ofrece desde hace casi 39 años, una gran variedad de productos utilitarios y gastronómicos para todos aquellos que lo visiten.

A partir de las 08:00 horas de la mañana podrás degustar deliciosos antojitos regionales, los cuales ofrecen los diversos locales ahí ubicados, desde quesadillas, empanadas, tacos, tamales y tostadas, así como licuados y jugos, sin dejar fuera al atole y el champurrado, que puedes disfrutar también acompañado de un pan dulce tradicional.

Generaciones de comerciantes conforman este mercado, como lo es el caso de la señora Soledad, quien ofrece sus productos desde hace varios años ahí, surtiendo a  sus consumidores con quesos, salsas y demás productos. “Es importante apoyar a los vendedores locales, ya que ellos se encuentran compitiendo contra los grandes comercios”, afirmó la comerciante.

Los pasillos de este mercado se llenan de color con los locales de frutas y verduras, en donde podrás encontrar productos frescos de la temporada: manzanas, fresas, uvas, mandarinas, piñas, mangos y dulces sandías, pero también, encontrarás condimentos y complementos como chiles secos, especias y diferentes tipos de granos y semillas para cualquier persona que busque ingredientes para sus guisos; sin dejar de lado los negocios de arreglos florales que adornan el mercado con flores frescas, organizadas en canastas o ramos que pueden ser un obsequio adecuado para cualquier ocasión especial.

De igual manera, no faltan las cremerías y queserías, donde podrás comprar el típico quesillo oaxaqueño, así como diferentes tipos de pastas para preparar un rico mole, tradicional de la gastronomía oaxaqueña, que no debe faltar en las mesas de cualquier comensal.

Ven, explora Oaxaca y prueba los productos que los mercados tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *