Todo listo para el IV Festival Nudista Zipolite 2019

Con la realización del Festival Nudista Zipolite 2019 se espera la llegada de más de 4 mil turistas y una derrama económica superior a las ediciones anteriores; organizadores y autoridad municipal preparan diversas actividades que ofrecerán a los visitantes durante su estadía; además para fomentar la convivencia entre personas que gustan del nudismo.

DIVERSAS ACTIVIDADES NUDISTAS

El evento a organizarse los días 1, 2 y 3 de febrero será la cuarta edición y tendrá varias actividades como el yoga nudista en la playa principal, body paint; además de eventos deportivos como el futbol y volibol playero; una carrera espartana nudista en 3.5 kilómetros en la playa en la que los participantes enfrentarán 10 obstáculos.

Otras de las actividades durante las noches es la prueba de talentos en la que se demostrará los dotes artísticos de los participantes; en la Playa del Amor, se llevará a cabo la fotografía oficial con body paint y para la clausura del festival estará en concierto la cantante Lila Downs.

Como en todas las ediciones, el Festival Nudista arrancará con una calenda en la calle principal de Zipolite que culminará en la Playa; el desfile estará acompañado de bandas musicales de la región y participarán lugareños, turistas y el folclor del grupo de danza de San Pedro Pochutla.

Durante los tres días del Festival Nudista, en Zipolite se podrá disfrutar de otras actividades como los bailes regionales, conciertos, rodadas, tour, caminatas y otros recorridos nocturnos con luces de neón.

ZIPOLITE, DESTINO INCLUYENTE

En conferencia de prensa, Jair Jonathan Flores García, organizador del Festival Nudista Zipolite 2019 expresó que “tenemos actividades para gente que le gusta practicar el nudismo, pero también tenemos actividades para gente que no es nudista porque somos un destino incluyente”, manifestó.

TURISMO, EJE TRANSVERSAL EN POCHUTLA

Por su parte, la presidente municipal Saymi Pineda Velasco explicó que como eje transversal de su gobierno es detonar la economía con diversas actividades, por lo cual le apuestan a la promoción turística que dejará derrama económica a los pobladores de Zipolite y a los de playas aledañas como Puerto Ángel.

Así mismo, la edil pochutleca detalló que el municipio de San Pedro Pochutla cuenta con la infraestructura para albergar a los visitantes nacionales y extranjeros que vengan a disfrutar del Festival Nudista en Zipolite.

Pineda Velasco lanzó la invitación para que conozcan las majestuosas y escenarios naturales con las que cuentan las playas y bahías de San Pedro Pochutla como Zipolite, Puerto Ángel, Playa Panteón, Estacahuite, La Boquilla, Salchi, Cuatunalco, Zapotengo, entre otras. “A parte es un área de avistamiento de ballenas y estamos en temporada”, concluyó.

ZIPOLITE AL 100 POR CIENTO

En cuestión de hospedaje, en Zipolite se encuentra alrededor del 100 por ciento; así como en otras playas aledañas como Puerto Ángel, San Agustinillo y Mazunte.

Al festival asisten personas que practican el nudismo y otras que tienen la curiosidad de conocer la Playa nudista.
La playa estará vigilada por elementos policiacos y brindar seguridad a los visitantes durante su estadía; así mismo, en la localidad estará presente una ambulancia para cualquier servicio que se llegue a presentar.

SE ESPERA A MÁS DE 4 MIL TURISTAS

Con el Festival Nudista se espera el arribo de turistas nacionales y extranjeros que practican el nudismo y se busca la convivencia entre las personas sin ninguna clase de barrera y con la naturaleza en las mismas condiciones.

En la edición anterior del Festival 2018; Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM), señaló que “la gente busca mostrarse como es, aceptar tal cual su cuerpo y aceptar cómo son las personas con las que convive”.

La expectativa para esta cuarta edición del Festival Nudista se espera a más de 4 mil turistas y mayor participación de la gente; los visitantes que asistieron el año pasado fueron personas de varios estados de la República y de otros países, entre ellos canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *