En playa Boca Vieja realizan torneo de Pesca Surf Fishing

Con la asistencia de más de 200 participantes se realizó el pasado domingo la tercera edición del Torneo de Pesca estilo Surf Fishing en Playa Boca Vieja, en el municipio de Santa María Huatulco.

El ganador de la competencia fue acreedor de un estímulo correspondiente a los 60 mil pesos; premio otorgado por la autoridad municipal que encabeza Geovanne González García.

El ganador del primer lugar fue el pescador Raúl Vásquez Martínez, originario de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los organizadores, personal de la agencia municipal de Bajos de Coyula y prestadores de servicios de la Playa Boca Vieja, así como integrantes de la asociación civil Curricanes de Huatulco, realizaron por tercera ocasión el torneo de pesca para reactivar la economía en el lugar en esta temporada baja de turismo.

En esta tercera edición fue más concurrida debido a que asistieron lugareños de la agencia municipal de Bajos de Coyula, lugar a la que pertenece dicha playa.

Cabe mencionar que en la zona existen muchos aficionados a la pesca deportiva y en esta tercera edición del torneo hubo mayor participación; es un evento familiar, vienen grupos completos de familias o amigos; con este evento se genera la convivencia y se busca la derrama económica y beneficia a la gente”, comentó José Hernández Cárdenas, en su visita al torneo.

Además, participaron competidores de diferentes puntos del país, de los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, de la ciudad de Oaxaca y de municipios aledaños y de la Costa oaxaqueña.

SEGURIDAD EN EL EVENTO

Para garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores se contó con la participación de elementos de Protección Civil y salvavidas encabezados por su director Hamblet Torija Morales.

Integrantes de Curricanes Huatulco, quienes organizaron el evento, agradecieron a la autoridad municipal y a todos los participantes que hicieron posible la realización de este torneo.

AMBIENTE FAMILIAR

El evento hizo que en la Playa Boca Vieja se viviera un ambiente familiar con la participación de la gente que apoyaba a los competidores que a la orilla de la playa aventaban sus cuerdas para enganchar los peces más pesados y obtuvieran uno de los premios.

En los restaurantes y negociaciones, familias completas convivían y disfrutaban del clima que caracteriza al lugar.

En la laguna, niñas y niños disfrutaban con sus familiares el agua fresca con la que cuenta; otras personas se encontraban jugueteando con el agua en plena boca del mar, lugar en donde las aguas, dulce y salada, se combinan y tanto el mar con la laguna tienen comunicación.

BOCA VIEJA, UNA PLAYA SEMI VIRGEN

Boca Vieja pertenece a la agencia municipal de Bajos de Coyula, en el municipio de Santa María Huatulco; es una de las 39 playas del complejo turístico de Bahías de Huatulco.

La agencia municipal cuenta con al menos 5 mil habitantes y la actividad principal del lugar es la agricultura, ganadería y pesca; además de otras personas que se dedican a la prestación de servicios que ofrecen al turismo el concepto de playa semi virgen.

Casi un kilómetro abarca la Playa Boca Vieja y su extensión de laguna que cuenta con estero y salina.

Boca Vieja es calificada por sus pobladores como un lugar tranquilo donde se puede disfrutar de pescados y mariscos frescos.

En Boca Vieja se puede encontrar restaurantes y cabañas, o en su caso se puede acampar en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *