Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Teotitlán del Valle, lugar de fe y tradición

Todos las mañanas se oficia una misa comunitaria, en punto de las 8:00 horas

Teotitlán del Valle es una comunidad con una gran fe católica, la cual se ve reflejada en su iglesia dedicada a la virgen de la Natividad.

Este templo data del siglo XVI y su construcción terminó el 20 de octubre de 1751, en presencia del padre Fray Jacobo Castillo, quien oficiara la primera misa en este recinto religioso.

Dentro de la iglesia se puede encontrar un lienzo de la sangre de Cristo, el cual fue elaborado por el artista Miguel Cabrera. Los retablos son adornados con flores y las tradicionales velas floreadas que se elaboran en esta misma comunidad.

Años atrá,s en la comunidad de Teotitlán, se adoraba a deidades de la cultura mesoamericana, al tiempo de la conquista española, se creó este templo para inculcar a los pobladores la religión católica, remplazando así a los dioses que adoraban por santos de esta fe.

Cada año, el 10 de julio se lleva a cabo la fiesta del pueblo, en la cual se realizan de dos a tres misas al día, oficiadas por tres ministros diferentes. Así mismo, se monta una feria en el pueblo y se presenta un grupo de danza originario de esta comunidad, para bailar la danza de la pluma en al atrio de la iglesia.

Todos los días se oficia una misa comunitaria, en punto de las ocho de la mañana a la cual asisten los feligreses

Leave a Reply:

You don't have permission to register