Inicia la Semana Santa en la Costa de Oaxaca

Con la celebración del Domingo de Ramos, católicos dan inicio a la Semana Santa en esta ciudad de la costa de Oaxaca, donde se recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesús, según el relato bíblico.

Este día inició con una procesión que descendió de la capilla de la Santa Cruz, en el barrio del Calvario y que recorrió la calle 7° Sur y siguió por las avenidas Porfirio Díaz y Juárez, hasta llegar al templo principal en el centro de esta ciudad.

Cientos de fieles católicos acompañaron las imágenes de Jesús en sus varias representaciones, mientras otros esperan en el templo de Santiago Apóstol la llegada de la procesión que fue encabezada por el párroco Guillermo García.

En tanto, en las afueras de la iglesia se comercializaban diversos tipos de ramos, con la figura principal de una cruz elaborada de palma real.

Los fieles católicos, adquirían sus ramos para ser bendecidos por el sacerdote.

También, en la parte alta de la iglesia, junto al campanario, un joven con trompeta en mano y labios evocaba el sonido principal de la llegada de la procesión al templo, indicando la solemnidad del momento a los feligreses.

Tres pasajes bíblicos se leyeron dentro de la liturgia de la misa, el primero en el libro del profeta Isaías, donde se enfatizó la necesidad de oír la Palabra de Dios en todo tiempo, con la certeza de la perenne presencia del señor.

El segundo pasaje bíblico en el libro de Filipenses, donde el apóstol Pablo evocó la humanidad de Jesús, quien descendió a este mundo, para morir a favor de los pecadores.

El tercer pasaje de la Biblia, en el evangelio de Lucas, fue leído de manera personificada con la participación de dos feligresas y el párroco García Díaz, representado a Jesús; fue relativa al día de del juicio del Hijo de Dios.

El sacerdote enfatizó que la celebración medular de la Semana Santa es recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, “esto es lo que creemos, que Jesús no solo murió, sino que resucitó “.

Dijo que esta semana no servirá de nada cargar la cruz u otras imágenes si la persona no se confiesa, por ello, llamó a todos para que pongan en práctica el sacramento de la confesión “porque el tentador está más activo que nunca para desviarnos de la fe”.

Los días claves de la Semana Santa, dijo el párroco, serán jueves, viernes, sábado y domingo, en donde se tendrán diversas actividades para seguir fundamentado la fe en Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *