Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Admiran visitantes la Procesión de Palmas en Oaxaca

Tal y como reza la tradición, las celebraciones religiosas en la capital inician con el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas.

Oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros salieron a las calles para observar la Procesión de Palmas en el Domingo de Ramos, pues en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, miles de visitantes empiezan a llegar la capital para admirar las diversas actividades religiosas.

Familias provenientes de diferentes partes del país aprovecharon el domingo para pasear por al andador turístico, visitar las iglesias y caminar por el Zócalo y la Alameda de León, además de sentarse a disfrutar en las mesas de los restaurantes en los portales.

Tal y como reza la tradición, las celebraciones religiosas en la capital inician con el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas. Y animados por las diferentes actividades religiosas y culturales participarán en días posteriores al Santo Viacrucis y la Procesión del Silencio durante el Viernes Santo, la Bendición del Fuego Nuevo y con la Pascua o Fiesta de Resurrección.

Don Abel Robles y su familia acuden por tercera vez a nuestra ciudad para participar en las festividades de Semana Santa.

“Nos gusta mucho sobre todo el Viacrucis que se hace en Tlalixtac de Cabrera y en Santa Cruz Xoxocotlán, en esta ocasión pretendemos ir al de San Juan Chapultepec”.

Resaltó las tradicionales nieves, las aguas frescas y el mezcal, “no podemos venir a Oaxaca y no tomar mezcal”. Así como sus atractivos arqueológicos y monumentos históricos.

En la capital oaxaqueña se cuenta con 6 mil cuartos y durante la pasada temporada vacacional 4 mil 500 estuvieron ocupados de forma permanente durante esta Semana Santa y el resto lo tuvo una ocupación promedio de entre 1.5 a 2 días de estadía.

Tradicionalmente en el periodo vacacional 80 por ciento son visitantes de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, y zona del Bajío, mientras que 10 por ciento son turistas de diversos países de Europa, Estados Unidos de Norteamérica y asiáticos.

 

You don't have permission to register