Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Cómo llegar del aeropuerto de Oaxaca al centro

Existen otras opciones además del servicio de taxis que ofrece el aeropuerto que resultan más accesibles para aquellos que llegan a la ciudad.

En taxi del aeropuerto

Viajar en los taxi privados del aeropuerto de Oaxaca es, sin duda, la opción más cómoda y rápida que hay para transportare de un lado a otro, sobre todo si cargas con bastante equipaje o llegaste muy cansado de tu viaje. Si decides hacerlo, te advertimos que ésta es la opción más cara, pues el viaje al centro de la ciudad te costará MXN $350 y MXN $480 a zonas más alejadas. Consulta en las taquillas las opciones.

Te puede interesar: Está monopolizado el servicio de taxis en el aeropuerto de Oaxaca

Aplicaciones de transporte

Ésta sin duda no es opción ya que debes de saber que no hay Uber en Oaxaca ni ningún otro servicio de transporte que funciones con apps, tales como Cabify, Didi, Lyft o Beat. Si lo que deseas es encontrar una alternativa más barata que un taxi del aeropuerto checa las siguientes opciones:

Shuttle bus o transfer

El servicio colectivo del aeropuerto es de MXN $90 por persona si vas al centro de la ciudad y MXN $140 por persona si vas a la colonia Reforma y/o San Felipe del Agua. Consulta directamente en las taquillas cuál es la ruta que tomarán.

Taxis colectivos

Caminando fuera del aeropuerto puedes encontrar taxis colectivos, es decir, que llevan a varios pasajeros a la vez. Identifícalos porque son taxis de color vino y blanco. Tienen un costo de MXN $10 y estos te llevan al centro de la ciudad. Te dejan en la calle de Bustamante y Mina, a tan solo tres cuadras en del Zócalo de Oaxaca, sólo debes caminar al norte; algunos de estos taxis llegan a la Central de Abasto de Oaxaca, punto importante si necesitas transbordar para tomar algún otro colectivo o autobús hacia otros puntos de la zona conurbada de Oaxaca como Etla, San Jacinto, Zaachila, El Tule, Tlacolula, Huayapam, etc., sólo ten cuidado con con esa zona porque no es la más segura de la ciudad. Eso sí, no siempre será una opción, pues los colectivos se encuentran trabajando en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Taxis

Caminando fuera del aeropuerto puedes encontrar taxis colectivos (los de color vino), en caso de querer utilizar estos vehículos de manera privada haciendo un viaje especial a cualquier punto dentro de la ciudad, el costo del servicio es de MXN 120. La desventaja de estos es que trabajan en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Cerca de la entrada al aeropuerto y caminando hacia la carretera, aproximadamente a un kilómetro de distancia (ver mapa siguiente) también transitan taxis privados (de los amarillos), los cuales, por trasladarte al centro de la ciudad cobran entre MXN 120 y MXN 150 pesos, tendrás que negociar la tarifa con ellos. Debes saber que tienen prohibido recoger pasaje en el aeropuerto, por lo que tendrás que caminar para encontrarlos.

 

En transporte público

Por otra parte, existe la opción de viajar en autobús al centro de la ciudad, pero para ello, debes salir caminando del aeropuerto hasta la carretera, un trayecto de aproximadamente un kilómetro de distancia (ver mapa anterior) y esperar el autobús de la empresa Halcones o el de la empresa Choferes del Sur con la ruta Ánimas Trujano – Primera Etapa.  Estos cobran MXN 8 por persona. El primero te deja en Bustamante y Mina, a tres cuadros del Zócalo de Oaxaca, y el segundo no pasa por el centro, pero puedes pedir que te baje en el Crucero de Cinco Señores y de ahí puedes tomar otro camión que te lleve al centro.

Que pasen por ti

Si te van a recoger al aeropuerto, el costo por el estacionamiento es de MXN $39 por hora o fracción, estos se pagan al salir y es también, una de las opciones más cómodas. También puedes pedir que pasen por ti un poco después de tu hora de arribo (como media hora después), de esta manera pueden pasar por ti directamente en la puerta de llegadas y no pagarán ningún costo. Eso sí, no pueden esperarte más de tres minutos o pedirán que se retiren.

¿Cuál es tu forma favorita de moverte del aeropuerto a la ciudad? Comenta cuál es o déjanos alguna otra forma si no la mencionamos.

You don't have permission to register