¿Cómo llegar del Aeropuerto de Oaxaca al centro de la ciudad?

Si estás planeando un viaje a Oaxaca, seguramente te estás preguntando cómo llegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca al centro de la ciudad. Afortunadamente, hay varias opciones que son fáciles, seguras y accesibles.

Servicio de Taxis

Una de las opciones más comunes es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Los taxis se encuentran en la salida del aeropuerto y tienen tarifas fijas, lo que significa que no hay necesidad de regatear. La tarifa suele ser de alrededor de $200 a $300 pesos mexicanos, dependiendo del lugar exacto al que te dirijas.

Servicio de transporte privado 

Otra opción es contratar un servicio de transporte privado, que te llevará directamente a tu hotel o alojamiento en el centro de la ciudad. Estos servicios suelen tener tarifas más altas que los taxis, pero ofrecen comodidades como aire acondicionado y espacio adicional para el equipaje. Algunas opciones de transporte privado en Oaxaca son: Sitio 300, Traslados Ejecutivos y Transporte Turístico.

Autobuses y colectivos 

Si prefieres una opción más económica, puedes tomar un autobús o colectivo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Los autobuses tienen un costo aproximado de 16 a 20 pesos mexicanos, mientras que los colectivos cuestan alrededor de 15 A 20 pesos mexicanos. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción puede ser un poco más complicada si no hablas español o no estás familiarizado con la ciudad.

Recomendaciones turísticas en Oaxaca

Una vez que hayas llegado al centro de la ciudad de Oaxaca, hay muchas atracciones turísticas que puedes visitar. Algunas de las más populares incluyen:

  • La Catedral de Oaxaca: una iglesia católica en el centro histórico de la ciudad, construida en el siglo XVI.
  • El Templo de Santo Domingo: otro templo católico en el centro histórico de la ciudad, conocido por su impresionante arquitectura barroca.
  • El Mercado de Benito Juárez: un mercado al aire libre donde puedes encontrar artesanías, textiles, comida y mucho más.
  • El Museo de las Culturas de Oaxaca: un museo que exhibe la rica historia y cultura de Oaxaca, con exposiciones de artefactos prehispánicos y coloniales.

No importa cuál sea tu estilo de viaje, Oaxaca tiene algo que ofrecer. ¡Disfruta de tu visita y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *