Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

Fue construida entre 1682 y 1690, y es un santuario dedicado a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad de Oaxaca.

La construcción es de estilo barroco, Es un templo suntuoso del que sobresale su rica portada de cantera en forma de biombo, ricamente tallada en varias canteras.

El interior del templo guarda entre sus objetos de veneración una imagen de la Virgen de la Soledad, que es reconocida como la Patrona Espiritual del pueblo de Oaxaca y a quien se le rinde un culto y una devoción similar a la que nacionalmente se le brinda a la Virgen de Guadalupe.

 

MUSEO. En la parte trasera dela basílica se puede entrar al museo histórico y religioso, en donde, al entrar se encuentran esculturas de lámina de metal de la historia del arriero y la mula que trajeron la Virgen de la Soledad y a un costado un pequeño salón con objetos religiosos de esa época.

 

JARDIN SOCRATES. Explanada que se encuentra afuera del atrio de la basílica de La Soledad, en ella se puede comer una deliciosa nieve tradicional y dulces regionales; así como comprar algún recuerdo religioso de la Virgen dela Soledad.

 

Ubicación:

Av. Independencia 107, Centro. La basílica de la Soledad se encuentra ubicada a seis cuadras del zócalo de la Ciudad de Oaxaca, frente a la escuela de Bellas Artes y junto a la Plaza de la Danza.

 

Formas de llegar:

AUTOMOVIL

 

Servicios:

Lunes a Domingo

 

Accesibilidad:

Estacionamientos por la zona

 

Costo de accesos:

Entrada general: Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *