Oaxaqueño gana premio internacional de diseño | Blog

Oaxaqueño gana premio internacional de diseño

569300cea205413c50ffb3abDiego Tomás Gómez es un joven oaxaqueño, quien se encuentra destacando en el mundo del diseño a nivel internacional, ya que fue el ganador 2015 del Premio CLAP, el cual reconoce al diseño industrial y diseño gráfico. Este reconocimiento, permite a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica.

Es así, como este joven junto con su equipo de trabajo fueron merecedores en la categoría de Branding con el proyecto de Calaita un Resort Endémico en Sisal, Yucatán.

La esencia de esta iniciativa turística consistió en crear una marca que reflejara la esencia del lugar como un endemic resort,“llegamos a la final y ganamos en la categoría de identidad gráfica”, menciona Diego Gómez.

Otro de los triunfos que distinguen a este oaxaqueño es el Premio A Diseño uno de los más sobresalientes en Latinoamérica en el cual obtuvo el galardón de Cartelería.

“Desarmamos una bicicleta, tuvimos 430 piezas y nos dedicamos a armar el abecedario con cada una de las piezas, nos tardamos como dos semanas para realizar la tipografía y con eso hicimos carteles en pro de la bicicleta”. Este proyecto fue realizado en su estancia en la universidad junto con su equipo de trabajo, con el cual impulsaron el uso ecológico de la bicicleta.

El trabajo llamado Pueblo bicicletero fue expuesto en el Museo de San Pedro Garza García de Nuevo León; los cuadros fueron subastados para obtener recursos en beneficio de comunidades de bajos recursos.

“Es un sentimiento muy agradable y satisfactorio, como la primera vez que gané internamente en la escuela pensé que era lo máximo, y poco a poco te va naciendo esa necesidad de ir avanzando”, argumenta Diego, al hacer hincapié en los logros que ha obtenido como estudiante y profesionista.

Innovar y emprender,

las claves del éxito

Diego estudió la carrera de Diseño Gráfico y Estrategia de Medios en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), el cual se especializa en formar especialistas en la rama del diseño de forma integral.

Su llegada a este centro fue por medio de una beca, con la cual se aventuró a llegar a un lugar desconocido para él, pero con la intención firme de sobresalir como estudiante, “sí cuesta trabajo, pero creo que con dedicación y paciencia se puede lograr, no importa cuántas veces lo intentes para perfeccionar y mejorar y así alcanzar buenos resultados”, destaca.

“Es una experiencia para los jóvenes que deciden ir a otro estado para mejorar en su educación”.

Su experiencia como estudiante en Monterrey, Nuevo León, le ha permitido percatarse que Oaxaca tiene un gran potencial artístico, por lo que las tendencias en este ramo son visiblemente reconocidas en otras parte de México, “realmente si te vas a otro estado u otro país Oaxaca es muy reconocido por su variedad artística y artesana, el estilo de Oaxaca es más artístico, más apegado a las corrientes visuales del estado, es algo que hace resaltar”.

Ahora, Diego es un emprendedor que busca crear su propio estilo e innovar en su profesión, por lo que su empresa “Pumpu” lo impulsa a generar contenido y diseño inteligente, “nos dedicamos a la creación de identidad gráfica, nuestra especialidad es el diseño de logotipos”.

“Pumpu” es una iniciativa que ha emprendido con su amiga y socia Montserrat de la Rosa, con quien ha encontrado los complementos ideales para realizar su trabajo.

Sobre el traslado de jóvenes oaxaqueños a otros estados para estudiar, Diego menciona que sería importante que las autoridades le den seguimiento como talentos potenciales, que en un futuro contribuyan en las políticas sociales del estado “no es vital salirse de Oaxaca, todo depende si eres proactivo y puedas alcanzar algo más grande”.

Diego Tomás Gómez se visualiza como un joven sencillo, entusiasta y con motivación por llegar a ser líder en lo que sabe hacer; rescata la humildad como un valor y se preocupado por la gente que le rodea, “siempre hay que tratar bien a las personas y tener los pies muy puestos sobre la tierra”.

“Yo lo que trato de hacer cada mañana, es pensar en que soy feliz con lo que tengo y con lo que he logrado, me gusta recordarlo porque eso me alegra para seguir adelante y motivarme”, finaliza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password