Presentan muestra de antojitos tradicionales en la Plaza de la Danza

Miles de visitantes degustaron ayer los antojitos tradicionales de Oaxaca, que se están vendiendo en la explanada de La Plaza de la Danza con motivo de la Semana del Antojo, que organiza el Gobierno del Estado, y el municipio en el marco de la Guelaguetza 2017.

 

El visitante de Monterrey, Tomás Ramírez López, quien viene acompañado de sus tres hijos a vacacionar a esta capital, dijo que es bueno que se lleven a cabo en esta ciudad este tipo de eventos gastronómicos y culturales.

“Hay de toda clase de alimentos para todos los gustos, la Guelaguetza hace llorar, es hermosa, es música con sentimiento del alma, el alma del pueblo habla, que precioso, los oaxaqueños son muy hospitalarios”, comentó el visitante entrevistado en el lugar.

En tanto, doña María, quien vende carne asada en el lugar, comentó que ésta es una buena oportunidad para que se pueda recuperar algo de la economía que se ha perdido desde hace varios años con motivo de los conflictos político-sociales-magisteriales.

Desde este martes y hasta el viernes 21 de julio, en un horario de 13:00 a 21:00 horas, van a permanecer 40 vendedores de tamales, empanadas, tejate, aguas frescas, nieve, dulces regionales, garnachas, carne asada, memelitas, tlayudas, donas, chocolate; asimismo, se van a realizar eventos culturales.

 

Alrededor de las 14:00 horas se anunció la presencia del gobernador, Alejandro Murat, acompañado de su esposa, así como del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, entre otras personalidades para llevar a cabo la inauguración del evento que reúne a propios y extraños.

Gabriela García, directora de Relaciones Públicas del Gobierno del estado, afirmó que “el objetivo es traer a muchos visitante y gente local a disfrutar de la riqueza gastronómica y cultural, tal es el caso que se va a realizar un programa con la Casa de la Cultura, en donde se van a presentar bailables, canto y música”.

 

 

La decoración, indicó, fue pensado en los mercados y las fiestas de la Guelaguetza, en las fiestas de julio, así como a los alimentos, se va a promover la cultura de la antojería tradicional oaxaqueña, son precios accesibles; son los mismos que ellos ofrecen en sus puestos en el mercado o lugares establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *