Puerto… paraíso Escondido

Si de paraísos naturales en Oaxaca hablamos, Puerto Escondido es una de las mejores opciones para los turistas en nuestro estado.

Desde los años 70 y 80 comenzó su auge como destino turístico, Puerto Escondido que, con sus olas gigantes para practicar el surf, atrajo primeramente a los intrépidos que se atreven a montar sus olas, surfistas que provenían de todas partes de mundo.

Atraídos porque Puerto Escondido está catalogado como la opción número uno en nuestro país, y la tercera a nivel mundial para practicar este deporte, solo después de Australia y Hawaii, estos primeros turistas deportivos fueron los primeros promotores del destino.

 

Desde esos años, esto que estaba catalogada como una aldea de la costa oaxaqueña, fue punto de encuentro para los visitantes internacionales, quienes también lo llamaban turismo mochilero o de tipo hippie, pero gracias a esos visitantes, este lugar fue catapultado para ser visitado por toda clase de turistas.

Actualmente, este rincón de la costa oaxaqueña es visitado mayormente por turismo europeo, norteamericano, sudamericano, y también por turismo nacional y estatal; es apto para todo tipo de visitantes por sus diferentes playas con las que cuenta, playas para practicar el surf donde se registran grandes olas y fuertes corrientes, pero también playas familiares con poco oleaje, donde se pueden bañar tranquilamente familias con niños y adultos mayores.

Las playas de Zicatela, Punta de Zicatela, Punta Colorada y Carrizalillo, de fuerte y mediano oleaje, son las preferidas para los surfistas, mientras que la Bahía Principal, Puerto Angelito y Manzanillo son las playas aptas y preferidas por las familias para bañarse y pasar un día agradable con las diferentes opciones de diversión, hospedaje y alimentación que ahí encuentran.

Puerto Escondido no es un gran desarrollo turístico; sin embargo, cuenta con todos los servicios necesarios para los visitantes, hay desde cabañas, bungalows, hasta hoteles de tres y cuatro estrellas con todas las comodidades y lujos, sin perder el estilo rustico del destino.

Hay gran variedad de restaurantes con todo tipo de comidas nacionales e internacionales; en ese aspecto, el destino es cosmopolita, ya que muchos extranjeros han decidido invertir e instalarse en este lugar, ofreciendo comida de sus países de origen: italiano, argentino, chino y otros.

Y por supuesto, no puede faltar la comida mexicana y local, que en realidad es lo que más prefieren los visitantes, tanto mexicanos como extranjeros.

Los precios de la comida son variados dependiendo del lugar, pero Puerto Escondido no es un lugar caro como destino turístico, los visitantes encontrarán hospedaje y alimentación para todos los bolsillos.

Llegar a este paraíso playero es fácil, cuenta con aeropuerto, en el que llegan vuelos desde la Ciudad de México y la capital oaxaqueña, cabe mencionar que pueden encontrar vuelos de menos de mil pesos en su costo, también se puede llegar por transporte terrestre, autobuses y cómodas camionetas que parten desde la ciudad de Oaxaca.

No hay pretextos, Puerto Escondido los espera con un clima extraordinario la mayor parte del año, próximamente empezarán sus Fiestas de Noviembre, donde podrán disfrutar del Torneo Internacional de Surf; el torneo de pesca de pez vela, uno de los más importantes a nivel nacional, el festival cultural costeño, copa de motocross, conciertos musicales y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *