Estacahuite y sus tres bahías

Para disfrutar colorido de playa y de una buena comida con sabor a mar, en Puerto Ángel se encuentra una de las playas visitadas por turistas locales y extranjeros, quienes disfrutan del esnórquel y paseos en lancha; además de poder bañarse en las tres pequeñas bahías formadas en el lugar.

En la Costa oaxaqueña se puede disfrutar de varias playas y bahías; tanto en Puerto Escondido, como en Huatulco; sin embargo, en San Pedro Pochutla se encuentra el reconocido, desde hace muchos años, el puerto de Puerto Ángel, que cuenta con dos playas; La Principal y Playa Panteón.

A disfrutar en Estacahuite

A un costado de las playas de Puerto Ángel se encuentran otras más; una de ellas es Playa Estacahuite, un lugar que combina la tranquilidad del mar y los aromas de la naturaleza.

En Estacahuite se puede disfrutar del a gastronomía de los prestadores de servicio del lugar; además de aprovechar el marisco fresco que pescadores sacan para la venta de los restaurantes ubicados en ésta playa.

Es Estacahuite una de las playas ubicada a pocos metros de Puerto Ángel que cuenta con maravillosas vistas y un mar de aguas cristalinas. En la playa Estacahuite se puede nadar y practicar el esnórquel y el buceo libre.

Es una playa que tiene una pendiente moderada y su arena es dorada; con el agua templada y cristalina con tonalidades verdes y azules. Los que gustan del esnórquel y del buceo libre pueden disfrutar de los arrecifes de coral.

Tres bahías hermanas

Cabe mencionar que cerca de la playa se ubican palapas y restaurantes que venden lo mejor de la gastronomía en comidas regionales y mariscos.

La comunidad de Estacahuite está formada por tres bahías que parecen hermanas y que están rodeadas de rocas que hace ver un mejor atractivo, como si las rocas protegieran a las tres bahías.

Alrededor de las rocas y en zonas aledañas, un banco de coral invita a sus visitantes a que los observen; para hacer esto, en los mismos restaurantes te pueden rentar los equipos para esnorquelear.
Además, Estacahuite cuenta con un mirador hacia el enorme océano; un mirador que desde que vas llegando comienzas a divisar el azul turquesa del agua que te invita a que te acerques.

Cómo llegar

Estacahuite se encuentra a 12 kilómetros del crucero de San Pedro Pochutla, sobre la carretera federal número 175 con rumbo a Puerto Ángel; o si vienes de Puerto Ángel se localiza a unos 15 minutos caminando.
Cabe mencionar que cerca de Puerto Ángel se encuentran otras playas como La Mina, Boquilla y Metlapil; así como las ya mencionadas Playas Principal y Panteón de Puerto Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *