Agua blanca, una opción más de la Costa de Oaxaca

Agua blanca es una playa casi virgen en la franja costera de Oaxaca, hace quince años esta playa era totalmente desconocida, ahora ya se pueden ver casa de playa aunque aún conserva la parte rustica, playa de fuete oleaje donde se forman pequeñas piscinas que los bañistas disfrutan.

Agua blanca se encuentra a escasos 20 kilómetros de Puerto Escondido y a 50 de San Pedro Pochutla, pertenece al municipio de Santa María Tonameca al igual que las playas de San Agustinillo y Mazunte donde se ubica el Museo Nacional de la tortuga y el pueblo fue nombrado pueblo mágico.

En este corredor de playas, entre Puerto Escondido y Agua Blanca se encuentran otras dos playas que empiezan a darse a conocer por su belleza, tierra blanca y Puertecito son los nuevos destinos que empiezan a sonar como lugares privilegiados para comprar un terreno cerca de las payas.

Al igual que estos lugares, hay muchas playitas vírgenes en la zoan que aun no han sido reconocidas o explotadas por los visitantes o locales, en Agua Blanca hace diez años se podía adquirir un terreno a bajo precio, a raíz de la publicidad y el boom de las construcciones de playa y de descanso, los propietarios de los terrenos comunales del lugar subieron los precios lo mismo está pasando en Tierra Blanca y el Puertecito, ya llegaron muchos fraccionadores que ofrecen terrenos sin servicios a precios muy cómodos o con facilidades de pago.

A raíz de todo este boom,la llegada de turistas a estas playas es mayor, en agua blanca, aunque el mar es abierto hay zonas donde se puede disfrutar de la playa y de algunas pozas o piscinas que forman entre las rocas y que sin mayor peligro los bañistas pueden disfrutar.

En esta temporada de vacaciones fue una opción más para los visitantes, algunos de ellos tuvieron el privilegio de tener aun mayor contacto con la naturaleza, niños y adultos sorprendidos y emocionados encontraron crías de tortugas que al parecer habían salido de algún nido buscando el mar.

Los afortunados, emocionados ayudaron a las tortugas a llegar a su destino, las liberaron y aseguraron que se adentraran al mar, un padre de familia dijo venir con su familia de la ciudad de Oaxaca y que disfrutan de esa playa por la tranquilidad que hay en ella mientras que en las playas más reconocidas se encuentran saturadas.

Invitó a visitar Oaxaca, sobre todo la costa Oaxaqueña, aseguró que en Oaxaca está de pie y listo para recibir al turismo como se lo merece, que los bloqueos en la ciudad han disminuido, vale la pena visitar la costa Oaxaqueña aquí no hay problemas de bloqueos, el sismo no provocó daños en la infraestructura turística porque eso se puede notar a simple vista aseguró.

Hasta este 31 de diciembre de 2017 las autoridades reportaban saldo blanco tanto en playas y carreteras, a último momento del cierre de edición había rumores de dos pescadores desaparecidos de zapotalito, las autoridades aún no confirmaban la información, este medio informará de manera oportuna sobre estos probables desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *