Lugares mágicos e imperdibles esta Semana Santa en Cuicatlán, Oaxaca

A unos cuantos días de que inicie Semana Santa, el síndico municipal de esta Tierra del Canto, Cristian Agustiniano Hernández, informó al Mejor diario de Oaxaca que Cuicatlán cuenta con lugares mágicos, donde se puede convivir con la familia. Uno de ellos, las Cabañas en Santiago Quiotepec, bellas vistas del Río Grande y el Río Salado, conocer plantas endémicas, practicar el senderismo, cabalgada, ciclismo de montaña, conocer la zona arqueológica “Ciudad vieja”, caminar por los alrededores de Cuicatlán, descubrir vestigios arqueológicos, pinturas rupestres, cardones, biznagas, el vuelo de la Guacamaya verde, entre otros.

Asimismo, degustar del sabor en un recorrido por los diferentes restaurantes. Acudir al mercado municipal y deleitarse con la gastronomía única con empanadas de amarillo, chile caldo, tasajo seco con tortillas calientitas hechas a mano acompañadas con una salsa, huevos al comal, chiles rellenos de picadillo o papa entre otros platillos más. Unas refrescantes aguas de tamarindo, melón, tuna, sandía, limón, naranja, un buen mezcal y la hospitalidad de nuestra gente.

Agustiniano Hernández aseguró que la emoción, diversión y sorpresas están garantizadas, “por ello los invitamos a esta población, la cual su fundación fue por el año de 1530; sus títulos fueron expedidos por el gobierno colonial en el año de 1715, Cuicatlán significa en lengua náhuatl “Lugar o tierra del Canto” y en cuicateco se dice Yi-vacu que significa Casa de Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *