Aventúrate en la naturaleza de Oaxaca

El vasto territorio estatal y la diversidad de ecosistemas con las que cuenta Oaxaca, ha fomentado el crecimiento de las actividades de ecoturismo, entre las que se encuentran nadar en balnearios naturales, observación de fauna, de fenómenos y atractivos naturales, así como de flora y participación en programas de rescate de flora y fauna, además de que el entorno invita a practicar actividades al aire libre en diferentes temporadas del año, como montañismo, rafting, pesca, cabalgata, ciclismo de montaña o simplemente caminar admirando el entorno natural.

Oaxaca ofrece numerosas rutas a campo traviesa, puedes recorres sus agrestes montañosas y generosos bosques, sentir la emoción de los trepidantes descensos y la exigencia de los ascensos, son parte de esta actividad que produce borbotones de adrenalina.

En el municipio de San Miguel Amatlán, encuentras el poblado de San Antonio Cuajimoloyas (a 59 kilómetros de Oaxaca) puedes empezar un recorrido de casi cuatro horas de duración caracterizado por sus tramos zigzagueantes y empinados y sus generosos paisajes de pinos, madroños, oyameles y flores silvestres. En la cumbre, si el día está despejado, se disfruta de espectaculares vistas del Pico de Orizaba, del valle de Oaxaca y de las cadenas montañosas de la Sierra Mixe y Norte.

Ruta Cuajimoloyas-Las Tarajeas. Esta atractiva ruta de 6 kilómetros de extensión se inicia en el poblado de San Antonio Cuajimoloyas y culmina en las llanuras de Tarajeas, una hermosa explanada que en la temporada de lluvias suele inundarse totalmente, pero en época seca le brinda al visitante la posibilidad de acampar. La ruta transcurre por bosques de oyameles, pinos y encinos, además de una intensa flora silvestre formada por magueyes, pingüicas y madroños.

Durante la travesía, los afortunados podrán observar ardillas, coyotes, zorrillos y aves.

ACTIVIDADES:

Senderismo
Montañismo
Campo traviesa
Ciclismo de montaña
Interacción con la naturaleza
Rescate de flora y fauna