Viven católicos con fe actos litúrgicos la Semana Santa en Oaxaca | Fiestas y tradiciones

Viven católicos con fe actos litúrgicos la Semana Santa en Oaxaca

Católicos viven el Domingo de Ramos.

Fieles católicos se preparan para vivir con misticismo y solemnidad en esta Semana Santa los diversos actos litúrgicos que se van a llevar a cabo en los templos de la capital, así como en las poblaciones aledañas en donde se reúnen propios y turistas nacionales y extranjeros.

Los devotos cristianos mantienen viva esta tradición, que año con año atrae a una gran cantidad de visitantes procedentes de diferentes partes del país, así como de otras partes del mundo, comentaron ciudadanos entrevistados este lunes.

Esther Medrano dijo que en esta capital la comunidad católica entrada la tarde del próximo jueves, familias enteras acostumbran realizar su recorrido a pie o a bordo de sus vehículos de motor la visita a las 7 casas, que se lleva a cabo en los templos en donde se realiza el lavatorio de pies a los apóstoles.

El Viernes Santo en diversas comunidades, como Santa Cruz Xoxocotlán, Animas Trujano, Tlalixtac de Cabrera, así como en la agencia de San Juan Chapultepec y la Colonia Reforma Agraria, se escenifica en vivo la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Por la tarde en esta capital este día se lleva a cabo la Procesión del Silencio, ya por la noche los creyentes acuden a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad, con el fin de darle el pésame a la virgen de la Soledad.

De manera paralela en esta capital el pasado domingo se llevó a cabo la bendición de las palmas, así como el martes en el templo de Santo Tomás Xochimilco, se lleva a cabo la festividad del Señor de las tres caídas.

Así como la Procesión Solemne de Entrada de los Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, que inicia en la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad y termina en la Catedral Metropolitana, entre otras actividades de música sacra.

El miércoles la exposición de Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, mientras tanto en la Catedral Metropolitana el sábado se realiza la bendición y celebración del fuego nuevo, para concluir el 1 de abril con el domingo de resurrección.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password