Escenifican Pasión y Muerte de Jesucristo en San Juan Chapultepec, Oaxaca

Como cada año autoridades eclesiásticas del Verbo Divino, así como de la agencia municipal, preparan el viacrucis de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en el que participan alrededor de 80 jóvenes del grupo Verbum Dei, entre los que se encuentra personal de apoyo.

 

El párroco del templo en donde se venera a la Virgen de Juquila, Víctor Morales Ibarra, dijo que la experiencia de vida es desde la fe, existe mucha religiosidad, la mayoría de los católicos acude con mucha fe y devoción para la procesión del viacrucis.

Josué Gerardo García Martínez, de 21 años, estudiante del Instituto Tecnológico de Oaxaca, representó a Jesús. Asimismo, Carolina encarnó a la Virgen María, Fernando se encargó de dar vida al ladrón Judas, Osmar personificó a Gestas.

Durante casi cuatro horas los actores entre ellos, hombres, mujeres y menores de edad, bajo un ardiente sol recorrieron con los pies descalzos promedio de 7 kilómetros, hasta llegar a la explanada de la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

CRUCIFIXIÓN DE JESÚS

Al llegar a este lugar se lleva a cabo la décima estación en la cual los solados se reparten la ropa, en la undécima estación Jesús es clavado en la Cruz, posteriormente menciona las 7 palabras, y en la doceava estación Jesús muere en la Cruz.

Posteriormente, en la décima tercera estación, Jesús es bajado de la Cruz y entregado a su madre que se encuentra al pie de la Cruz. En la décima cuarta estación, Jesús es puesto en el sepulcro.

 

Las autoridades religiosas tenían programado llevar a cabo de manera conjunta con los fieles católicos de la localidad, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la adoración de la Cruz, así como la procesión del silencio para concluir con el Santo Entierro.

Elementos de la Comisaria de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como de Protección Civil Municipal y de la Policía Estatal, se encargaron de brindan seguridad durante el recorrido y en el lugar donde se llevó a cabo la crucifixión.

SALDO BLANCO

El subcomisario de vialidad municipal, Ambrosio Santiago Cruz dijo que 25 elementos de la corporación, cuatro motocicletas y dos autos patrullas, participaron en el recorrido que inició, alrededor de las 7:00 horas sin que se reportara algún incidente.

Elementos de Protección Civil, al mando de Fausto Martínez, se encargó de mantenerse alerta en caso de una emergencia; sin embargo, al término del evento, dieron a conocer que todo había trascurrido en calma, sin que se reportara un incidente.

Personal de la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su parte dio a conocer que antes, durante y después del evento que reunió a miles de personas no se había reportado alguna emergencia.

Las actividades religiosas terminaron alrededor de las 13:00 horas, posteriormente los asistentes degustaron en las afueras del templo de las empanadas de verde y amarillo con carne de pollo, así como los tacos enmolados, sin faltar las nieves de leche quemada con tuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *