Invitan a la feria de San Marcos Arteaga, Oaxaca | Fiestas y tradiciones

Invitan a la feria de San Marcos Arteaga, Oaxaca

Preparan actividades religiosas, culturales y gastronómicas para la fiesta que iniciará este 22 de abril

El municipio de San Marcos Arteaga se prepara para recibir a miles de visitantes y paisanos que retornan a la comunidad como una oportunidad de reencontrarse con su tierra y con sus familias, en el marco de la feria anual en honor a San Marcos Evangelista.

La fiesta iniciará el próximo domingo con la calenda inaugural y continuará el 24 y 25 de abril, días en que la comunidad ofrecerá sus riquezas y atractivos para lograr una derrama económica que beneficie a la zona.

 

Omar Corro Espinosa, presidente de la Sociedad de Producción Rural (SPR), San Marcos Arteaga y su Angostura, dijo que el pueblo posee una riqueza cultural y gastronómica que da identidad, en la cual destacan el mole y el pan artesanal cocido con leña en horno de adobe.

Mencionó que San Marcos Arteaga cuenta con atractivos naturales que los visitantes pueden apreciar, como es el Cañón de la Angostura sobre el cauce del Río Mixteco, donde se puede acampar, practicar actividades de rapel y caminar por sus senderos hacia el mirador.

“A orillas del Río Mixteco hay muchos sabinos, hay vegetación, flora y fauna propia de la región, un lugar conservado. Se pueden aprovechar las instalaciones, hay senderos, mesas bancas, un puente colgante y contamos con equipo para hacer recorridos de cañonismo”, contó.

Corro Espinosa dijo que quienes se interesen en estas actividades para estar en contacto con la naturaleza pueden anticipar su recorrido para que se programen los guías y un medio de transporte para regresarlos a la comunidad.

Explicó que para acudir a la zona ecoturística hay una cuota de recuperación, ya que otorgan empleo temporal a los guías y para dar mantenimiento a las instalaciones, que procuran mantener limpias y seguras.
Subrayó que el contacto es en la página de Facebook: Centro Ecoturístico la Angostura San Marcos Arteaga o al número telefónico: 953 1002480.

San Marcos Arteaga se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad de Huajuapan, tomando la carretera estatal a Santiago Juxtlahuaca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password