Realiza Feria Gastronómica en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca

La Primera Gran Feria Gastronómica de Putla Villa de Guerrero se llevó a cabo en la explanada del jardín municipal. Fue organizada por la comisión de extensión educativa de la Zona 046 sector 18, con la participación de 36 escuelas primarias que presentaron platillos de la cocina tradicional de sus lugares de origen en nuestra región.

Con mucho éxito culminaron esta muestra y la población en general degustó la prueba de cada uno de los platillos, los postres y las aguas frescas.

Manuel Guzmán Carrasco, presidente municipal de esta localidad, destacó este esfuerzo de los profesores pero además esa iniciativa por rescatar recetas y platillos originales de esta zona de la Mixteca.

Tamales, mole, pozole, carne, atoles, aguas de sabor de fruta de temporada y más de 50 platillos fue un poco de lo que se disfrutó en esta Primera Feria Gastronómica, la cual le da un empuje turístico y de unidad social al municipio de Putla Villa de Guerrero.

El presiente destacó que hubo muy buena aceptación de la gente, incluso el acercamiento del sector restaurantero y hotelero para poder hacer más grande esta fiesta y darla a conocer a nivel estatal.
Finalmente, el edil añadió que Putla todo el año es una fiesta, están sus ríos, el paso a la Costa y sus comidas, lo cual representa un atractivo que el estado debe conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *