Anuncian Primera Feria de la Mojarra en Tlaxiaco, Oaxaca

El Centro de Incubación e innovación empresarial del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco en conferencia a medios de comunicación dieron conocer la Primera Feria de la Mojarra Tilapia en la Mixteca Alta.

Siete serán los ejes de trabajo para el próximo 20 de mayo donde dentro de este programa que arranca a las 09:00 horas en la Plaza de la Constitución se realizarán eventos deportivos, exposición y venta de productos, demostración acuícola, degustación, pasarela textil, entre otras acciones que incluyen esta Primera Feria de la Mojarra en Tlaxiaco.

Teresa Hernández Morales, del Centro de Incubación del Tecnológico de Tlaxiaco, habló de esta primera feria, cuyo objetivo es dar a conocer el cultivo de esta especie acuática, la cual es de consumo común, pero además las experiencias y trabajo que se ha realizó desde el Tecnológico con los productores.

Indicó que esta iniciativa surge en Tlaxiaco; sin embargo, se obtuvieron buenas experiencias de otros Tecnológicos como en la Costa y el Istmo, donde los jóvenes llevan trabajos más avanzados y que de alguna manera tuvieron éxito en la región.

Abundó que son cuatro unidades de producción donde se trabaja con un ambiente controlado con más de 5 mil unidades de forma general o 5 mil peces que son empleados para auto consumo o venta local.

Dijo que para esta feria se tienen diferentes actividades que permitirán conocer más sobre esta producción, sus aplicaciones gastronómicas y todo lo que este pez puede dar desde su cultivo acuícola.
Gregorio Reyes, restaurantero, indicó que serán 4 los restaurantes participantes con una degustación y además presentación de platillos que se generan en cada negocio a base de la Mojarra.

Indicó que es una excelente invitación y actividad desde la máxima Casa de Estudios, la cual permitirá valorar el trabajo de productores y llegar a convenios que les permita que esta Mojarra llegue a los hogares, negocios transformadores de alimentos y finalmente al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *