Tlaxiaco una ciudad para visitar

La ciudad de Tlaxiaco es un destino turístico que tiene mucho potencial, reconoció el edil Óscar Ramírez Bolaños.

El presiente municipal destacó que Tlaxiaco genera la derrama económica más importante de la Mixteca, gracias a su orografía, una parte ser cabecera de distrito y además toda la gama cultural que esta tierra puede ofrecer.

Indicó que la iniciativa de promocionar esta ciudad surge desde el año pasado, donde se ha buscado los convenios necesarios con la Secretaría de Turismo para poder incursionar dentro del catálogo de promoción a nivel estatal.

Destacó que en el caso de redes sociales y además publicidad impresa se han dado a conocer rostros de la riqueza cultural que tiene la ciudad como sitios arqueológicos, sus iglesias en sus barrios, monumentos, murales, artesanías y su gente.

Ramírez Bolaños indicó que hay mucho más que promocionar en Tlaxiaco, “y eso es tarea de todos desde la persona que oferta servicios, habita en los sitios de interés y esa estrecha relación y coordinación con la autoridad para hacer de Tlaxiaco un sitio de interés más amplio para propios y extraños”.

Agregó que lugares como El Boquerón, Los Arcos, las Huertas, Santo Domingo Huendío y varios sitios más son los preferidos por los visitantes ante sus escenarios mágicos.

El presiente municipal destacó que esta promoción turística ha permitido reforzar mucho del flujo de visitantes que se acercan al palacio y piden la información de los sitios y lugares de interés en la ciudad.

Indicó que además se espera una fuerte campaña de difusión para los meses de agosto y octubre, donde la iniciativa es que más gente conozca Tlaxiaco, se dé una vuelta y sea parte de estas fiestas y su actividad cultural.

Finalmente, el representante de Tlaxiaco aseveró que siguen en pláticas con las autoridades auxiliares para poder apoyarlos en esta parte de la actividad turística para además de apoyarlos para conservar y cuidar estos sitios inigualables que tiene el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *