Celebra en Oaxaca tradicional "Jueves de Corpus" | Fiestas y tradiciones

Celebra en Oaxaca tradicional “Jueves de Corpus”

En las salidas de los templos y en calles del centro se venden las empanaditas de lechecilla, piña y coco

Los fieles católicos podrán degustar este día las tradicionales empanadas que se venden en el marco de la celebración del Jueves de Corpus Christi; en tanto, en algunos templos de esta capital así como en poblaciones cercanas se lleva a cabo misas y una procesión.

Desde hace muchos años en esta capital es una tradición que los fieles católicos, solos o en familia después de asistir a la celebración eucarística, al salir del templo compren las empanaditas de lechecilla, piña o coco, con azúcar o sin ella, de igual manera en los puestos que se instalan en la primera calle de Flores Magón y las Casas.

Dentro de las actividades religiosas, programadas por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, se invita a la comunidad católica a vivir con gratitud, devoción y alegría la festividad que se lleva a cabo después de los 60 días del domingo de resurrección para celebrar con júbilo el cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo.

En el ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán, esta prevista por la tarde una celebración eucarística, así como la procesión con el Santísimo Sacramento, que recorre las calles de Macedonio Alcalá, Cosijopi y García Vigil, para concluir en la noche con la bendición con el Santísimo en la Catedral de Oaxaca.

Mientras tanto en el templo católico del municipio de Santa Lucía del Camino, la Hermandad del Santísimo Sacramento vive esta celebración durante todo el día, en el cual se llevan a cabo diversas actividades religiosas, para terminar con una misa por la tarde y al final una procesión que recorre las principales calles de la población.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password