Alistan jóvenes, Donají…La Leyenda

Donají…La Leyenda, una de las más grandes muestras de amor de una princesa zapoteca por su pueblo, deleitará con su esplendor y grandeza a oaxaqueños y visitantes durante las fiestas de julio, evento organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Ballet folclórico de Oaxaca.

Durante las noches del 22 y 29 de julio, los 83 jóvenes del ballet nos presentarán este inigualable espectáculo teatral y dancístico que narra el sacrificio de la princesa zapoteca Donají, quien antepuso la lealtad con su pueblo, a su propia vida.

En su edición número 36, se verá reflejada esta gran historia que cuenta el amor y tragedia de la princesa zapoteca y el príncipe mixteco Nucano, además de la batalla entre zapotecas y mixtecas por el poderío de la región, enmarcada en un ambiente de luz, color y danza.

Esta magna representación artística que tuvo el inicio de sus ensayos el pasado mes de enero, avanza en tiempo y forma, en donde los jóvenes participantes muestran una gran alegría, compromiso y amor a la danza que se verá reflejada en una de las mayores representaciones en el marco de las celebración de la Guelaguetza.

Su creador, el Director del Ballet Folclórico de Oaxaca, Fernando Rosales García comparte que para él ha representado un reto recrear la historia con la misma narrativa a lo largo de más de tres décadas, pero siempre ha cuidado que este espectáculo sea agradable para los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *