Celebran fiesta patronal en el Parián | Fiestas y tradiciones

Celebran fiesta patronal en el Parián

Fue uno de los lugares de mayor auge económico de Oaxaca desde 1892, cuando se inauguró la ruta del tren Oaxaca-Tehuacán

El Parián, pueblo ferrocarrilero ubicado en el municipio de San Jerónimo Sosola, celebró la fiesta de San Antonio de Padua el pasado 13 de junio. Desde ese día comenzaron a llegar las alrededor de 350 personas originarias de este lugar que residen en las ciudades de México, Puebla y Oaxaca que cada año vuelven a esta comunidad para el festejo.

El comité de fiestas encabezado por segundo año consecutivo por Celestino Rivas Rivera e integrado por Maximiliano García, Concepción Camacho Ayala, Hortensio Aragón Nicolás y Francisco Camacho Ayala condujo la organización desde la novena, la misa al santo patrón, la procesión por el pueblo, así como las competiciones deportivas y el gran baile del grupo Skarcha que se realizó el pasado sábado.

A los festejos asistieron también las familias de invitados especiales como el señor Miguel Ángel Ortega, promotor del Parián como destino turístico y exjefe de la estación de tren, así como las familia de los señores René Palma Ibarra y Silvino Ortiz Reyes.

El Parián fue uno de los lugares de mayor auge económico de Oaxaca desde 1892, cuando se inauguró la ruta del tren Oaxaca Tehuacán y que conectó al estado con la capital del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password