Celebran fiesta patronal en el Parián

El Parián, pueblo ferrocarrilero ubicado en el municipio de San Jerónimo Sosola, celebró la fiesta de San Antonio de Padua el pasado 13 de junio. Desde ese día comenzaron a llegar las alrededor de 350 personas originarias de este lugar que residen en las ciudades de México, Puebla y Oaxaca que cada año vuelven a esta comunidad para el festejo.

El comité de fiestas encabezado por segundo año consecutivo por Celestino Rivas Rivera e integrado por Maximiliano García, Concepción Camacho Ayala, Hortensio Aragón Nicolás y Francisco Camacho Ayala condujo la organización desde la novena, la misa al santo patrón, la procesión por el pueblo, así como las competiciones deportivas y el gran baile del grupo Skarcha que se realizó el pasado sábado.

A los festejos asistieron también las familias de invitados especiales como el señor Miguel Ángel Ortega, promotor del Parián como destino turístico y exjefe de la estación de tren, así como las familia de los señores René Palma Ibarra y Silvino Ortiz Reyes.

El Parián fue uno de los lugares de mayor auge económico de Oaxaca desde 1892, cuando se inauguró la ruta del tren Oaxaca Tehuacán y que conectó al estado con la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *