LX aniversario de Flor de piña

Las autoridades municipales informaron a los medios de comunicación que todo se encuentra listo para festejar el LX Aniversario del baile “Flor de Piña”, el cual ha representado a este municipio por años en la en la fiesta más grande de Oaxaca, denominada Guelaguetza y que año con año se realiza en la capital oaxaqueña.

Para este importante evento, los días 07 y 08 de julio el gobierno municipal llevará a cabo actividades culturales, entre ellas la entrega de un reconocimiento a la creadora de la coreografía de “Flor de Piña”, Paulina Solís Ocampo.

Las actividades iniciarán el 7 de julio a las nueve de la mañana, con un desfile de grupos invitados, que partirá del parque Juárez, pasando por la avenida Libertad, la calle Santos Degollado y avenida Independencia hasta llegar al bulevar Francisco Fernández Arteaga, a partir de ahí avanzará por la calle Vicente Guerrero para concluir en el zócalo de la ciudad.

El reconocimiento a la profesora y autora del baile representativo de los tuxtepecanos, el cual ya es reconocido a nivel nacional e internacional, se realizará a las 11:00 horas, también habrá una representación artística y la presentación magna con todos los grupos folclóricos invitados que bailarán Flor de Piña sobre la calle Allende y la venida Cinco de Mayo en el parque Juárez.

Posteriormente a las 12:00 del día, se inaugurará la exhibición de pinturas que participaron en el concurso “Flor de Piña, 60 Aniversario” en la sala Presidentes del palacio municipal.

Para continuar con los festejos el 8 de julio a las cinco de la tarde se abrirá la exposición de fotografías de delegaciones participantes en la Delegación Flor de Piña de 1958 a la fecha, fotografías de Rodolfo Lavalle Acevedo, esta galería de fotografías se ubicará en el museo Casa Verde, junto a la catedral de esta ciudad.

Después, a las siete de la noche, se llevará a cabo un acto con la presentación del programa Homenaje a Flor de Piña en el parque Juárez, y realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de pintura Flor de Piña 60 Aniversario.

En el zócalo de la ciudad se podrá apreciar la ejecución del baile “Flor de Piña”, y participaran las agrupaciones folclóricas: Delegación Flor de Piña Infantil, Casa de la Cultura Víctor Bravo Ahuja, Delegación Oficial Flor de Piña 2018, Ballet Folclórico Oaxaca de Tuxtepec y la Compañía de Danza Folclórica Animana Fitjén A.C. de Tuxtepec.

Ballet Folclórico TeoCalli de Tuxtepec, Grupo Independiente de Exintegrantes de Delegaciones Flor de Piña, Ballet Folclórico Tochtépetl de la Casa de la Cultura Víctor Bravo Ahuja, Grupo Folclórico Simaih Si Yon, COBAO 07 de Tuxtepec así como la Academia de Danza y Artes Bini-ni Ruya (Jóvenes que Bailan) de Tuxtepec.

Cada grupo participante llevara un sonido durante su recorrido para tener mayor lucimiento y la Delegación Oficial Flor de Piña 2018, irá acompañada de la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura, Dr. Víctor Bravo Ahuja de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *