Inicia con Guelaguetza la Feria Regional de Huajuapan de León | Fiestas y tradiciones

Inicia con Guelaguetza la Feria Regional de Huajuapan de León

Invitan a la ciudadanía en general a disfrutar de las actividades culturales y deportivas

Leydith Cruz Chávez, regidora de Educación, Cultura y Deporte de este municipio, dio a conocer que conforme se había anunciado, ayer inició la Feria Regional Huajuapan 2018 con la presentación de la Guelaguetza, en el Teatro del Pueblo.

“Ayer se inició la feria oficialmente con la Guelaguetza aquí en Huajuapan, vinieron 15 delegaciones oficiales, prácticamente lo equivalente a una edición de la Guelaguetza”, confirmó.
Estas son, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Sola de Vega, Santiago Juxtlahuaca, Ejutla de Crespo, Putla Villa de Guerrero, entre otras.

Dijo que esta fue una oportunidad muy importante para la gente de este municipio, la Mixteca y otras partes del estado, de ver la Guelaguetza, primero en Huajuapan antes que todo el estado.

“Los boletos para la Guelaguetza oficial están agotados, así que Huajuapan fue una posibilidad para disfrutar de esta enorme cultura que tenemos en todo Oaxaca”, consideró.

La presencia de estas delegaciones es parte de las denominadas correspondencias, a cuyos municipios ha acudido la delegación del Jarabe Mixteco de esta ciudad, acompañándolos en las fiestas a las que ha sido invitada.

Tratándose de una correspondencia, para la presentación de estas delegaciones, el municipio de Huajuapan aportó el hospedaje y alimentación en tanto que las delegaciones cubren los gastos de su transporte y las regalías que ofrecieron a los presentes.

“El año pasado, la Guelaguetza fue en el mes de agosto y tuvimos un presupuesto de 100 mil pesos, ese es el mismo presupuesto que estamos destinando para esta Guelaguetza y todo el recurso que nosotros invertimos se queda en Huajuapan porque es para hospedaje y alimentos, además de la derrama económica que generan los jóvenes al acudir a nuestra feria”, asumió.

El convite se realizó a las 16:00 horas en la Escuela Secundaria Lic. Benito Juárez, arrancó la calenda a las 17:00 horas y posteriormente llegó al teatro del pueblo donde arrancó la Guelaguetza.

Un aproximado de 3 mil personas disfrutaron al máximo de este arranque de la Feria Regional Huajuapan 2018, la más grande del municipio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password