Busca Oaxaca impulsar otras tendencias turísticas

Comunidades de diversas regiones del estado buscan consolidar su presencia a través del ecoturismo, debido a su gran diversidad, características étnicas y geográficas.

El objetivo es impulsar dicha actividad y con ello garantizar fuentes de empleo en las comunidades, además de mantener el cuidado del medio ambiente, apoyar el talento de los pueblos originarios y la conservación de su riqueza cultural.

Oaxaca es uno de los principales destinos de ecoturismo y turismo de aventura en México, y se busca que de acuerdo con las nuevas tendencias turísticas a nivel mundial, se consolide un nuevo producto denominado turismo alternativo, el cual viene a cubrir gran parte de las actividades que el turismo convencional no ha podido satisfacer.

Lo anterior permitirá adentrarse a las comunidades, conocer sus tradiciones y costumbres ancestrales, gozando de talleres artesanales, su deliciosa comida y entrar a un mundo místico, donde podrá purificar su alma con su medicina tradicional.

Entre las actividades de ecoturismo se encuentran nadar en balnearios naturales, la observación de fauna, de fenómenos y atractivos naturales, así como de flora y participación en programas de rescate de flora y fauna.

Además de que el entorno invita a practicar actividades al aire libre en diferentes temporadas del año, entre ellas, escalada, rafting, pesca, cabalgata, ciclismo de montaña o simplemente caminar admirando el entorno natural.

Viene a cubrir gran parte de las actividades que el turismo convencional no ha podido satisfacer, pues permite adentrarse a las comunidades, conocer sus tradiciones y costumbres ancestrales, gozando de talleres artesanales, su deliciosa comida y entrar a un mundo místico, donde podrás purificar tu alma con su medicina tradicional.

Por su gran diversidad, características étnicas y geográficas, Oaxaca es uno de los principales destinos de ecoturismo y turismo de aventura en México. El concepto “ecoturismo” refiere a aquellos viajes que tiene como fin realizar actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza, a través de la interacción con la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *