Tip Muebles, la visión comunitaria que ofrece productos de calidad

En Oaxaca los bosques son un enorme recurso natural que proporciona la madera como materia prima para elaborar muebles. Sin embargo, el manejo de esta materia necesita ser decididamente responsable.

Tip Muebles es una empresa de organización comunitaria que usa los recursos forestales de forma sustentable, impulsa el trabajo comunitario y está comprometida con el desarrollo económico de las comunidades que agrupa.

Santiago Textitlán, Ixtlán de Juárez y pueblos mancomunados han conjuntado esfuerzos para lograr una alianza estratégica para darle valor agregado a la madera, con la que elaboran muebles para el hogar, la escuela y la oficina, así como puertas y tableros, productos con los que han logrado conquistar nuevos mercados.

Siendo una empresa socialmente responsable, Tip Muebles cuenta con el aval y el respaldo no sólo de instituciones gubernamentales como la Conafor, el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, la Secretaría de Economía, y Rainforest Alliance, por mencionar algunos, sino que también tienen la certificación internacional del Forest Stewardship Council (FSC), con la que el comprador tiene la seguridad de adquirir un producto que se elabora implementando un manejo forestal responsable, ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable.

Al adquirir un producto de Tip Muebles, el consumidor no sólo estará satisfecho por la gran calidad que adquiere, sino que tendrá la satisfacción de apoyar a una organización comprometida con la naturaleza,  ambientalmente sustentable, que contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que su materia prima proviene de bosques certificados por buen manejo forestal.

Date la oportunidad de adquirir los productos de Tip Muebles, de probar su excelente calidad y de apoyar una empresa que agrupa comunidades de la Sierra Juárez de Oaxaca. Visítalos en su tienda, ubicada en la calle Álamos #613, en la colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Contáctalos medial el número telefónico (951) 51 8 40 39, o envíales un e-mail a: icofosa1@gmail.com. Con gusto te atenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *