Realizan primera Guelaguetza en Teotitlán de Flores Magón | Fiestas y tradiciones

Realizan primera Guelaguetza en Teotitlán de Flores Magón

Permitió a cientos de familias disfrutar de la Máxima fiesta de los Oaxaqueños

  • Realizan primera Guelaguetza en Teotitlán de Flores Magón
  • Realizan primera Guelaguetza en Teotitlán de Flores Magón

Los objetivos y expectativas de la primera Guelaguetza en Teotitlán de Flores Magón se cumplieron el pasado lunes 23 de julio cuando distintos sectores de la población se concentraron en el obelisco a Ricardo Flores Magón, una de las principales entradas a este municipio.

Tal y como estaba programado por la mañana dio inicio la calenda, la cual llenó las calles de la población de música, alegría y colorido. A su paso, los aplausos de la ciudadanía se escucharon, quienes por primera vez disfrutaron de la máxima fiesta de los oaxaqueños en su comunidad al llegar a la explanada del mercado municipal el cual estaba abarrotado.

Ya se encontraban listos el grupo folclórico Teokallititlan, el grupo de Danza Teotiteca Divina, el Taller de Danza de la Casa de la Cultura del lugar, así como el Grupo de Danza de madres de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, quienes ejecutaron a la perfección Sones Mazatecos, el Jarabe Teotiteco, Jarabe Ejuteco, Jarabe Mixteco, Flor de Piña, La Tortolita entre otros bailes más que hicieron vibrar a todos los asistentes a la primera Guelaguetza Teotiteca.

Los cientos de pobladores que presenciaron el espectáculo junto al edil del lugar Osmín Nieto Rodríguez; la presidenta del DIF municipal, Felisa Sánchez González, pidieron que este sea el inicio de una gran tradición, “busquemos rescatar, promover y proyectar lo que tenemos, de Teotitlán para toda la Cañada, Oaxaca y el mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password