Arranca fiesta patronal en Tlaxiaco

Con una calenda, cohetes y bailes por las principales calles el pasado domingo inició parte de las fiestas patronales de agosto en honor a la virgen de la Asunción.

Fue la bendición del vestido que usará toda la fiesta la patrona de los tlaxiaqueños lo que reunió a la familia Ibáñez y otras familias para poder hacer esta fiesta que se vivió el domingo 29 de julio como parte de las fiestas patronales.

Vanesa Ibáñez Montes, madrina del vestido, señaló que fueron varios años de preparación económica, familiar y mentalmente para poder iniciar con este compromiso de fe a la Santa Patrona.

Indicó que hoy su familia en Tlaxiaco es numerosa y que todos se han sumando para hacer esta actividad de la patrona de forma diferente y hacer de ello una fiesta que permita unir a toda la familia Ibáñez, Montes y demás.

Agradeció el apoyo de amigos, quienes se sumaron con la banda, tiliches de Putla, damas y todo para acompañar a la madrina en la bendición del vestido que tendrá que engalanar a la patrona en su fiesta patronal desde el primer día de agosto.

El párroco Santiago Sánchez indicó que la fiesta de agosto a pesar de no tener mayordomo saldrá adelante como en muchos años más.

Habló de la fe y la unidad del pueblo de Tlaxiaco para sacar este compromiso en honor a la patrona donde dijo que este año se está trabajando junto con el comité de la iglesia y otros grupos para poder solventar la comida y un carro de calenda que saldrá del esfuerzo de mucha gente con ese amor a la virgen de la Asunción.

Finalmente, dijo que las vísperas han comenzado se tiene todo un programa religioso para el mes de agosto, mucha gente se está sumando y se espera que estas fechas sean de amor, unidad y paz entre el pueblo en honor a la patrona la virgen de la Asunción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *