Concluye fiesta patronal de Santiago Jamiltepec

Con un saldo blanco concluyeron los festejos al santo patrono Santiago Apóstol 2018 en esta población, eventos organizados por la autoridad municipal, la Asociación Ganadera Local, la iglesia católica y diversas organizaciones.

El fin de semana se desarrolló un baile popular donde acudieron miles de personas entre locales, turistas y vacacionistas. Quienes disfrutaron de las actividades culturales, deportivas y de charrería.

Otro de los espectáculos que los asistentes disfrutaron fueron las carreras de caballos, corrida de toros con la ganadería del rancho la Candelaria de Federico Figueroa de Juliantla, Guerrero, todos estos eventos no tuvo costo para los asistentes.

El presidente municipal, Efraín de la Cruz Sánchez agradeció a los padres del niño Félix Yazid Carbajal, quien representó al santo Santiago, a Juan Rivas, presidente de los charros y Esbeydi de la Cruz, reina de los charros 2018, por ser pieza fundamental para la realización de cada una de las actividades.

Las personas abarrotaron la plancha del zócalo para poder admirar y bailar con la música de sus artistas favoritos, muchos cantaron y hasta lloraron por la emoción de ver clausurar de manera emotiva las Fiestas dedicadas a Santiago Apóstol 2018.

En entrevista, el presidente municipal expresó su agradecimiento a todas las personas involucradas en darle realce a las festividades que cada año reúne a turistas locales y nacionales, siendo estas fiestas una de las más representativa en toda en región costeña de Oaxaca.

“En esta época de tantos y diferentes cambios que se están dando en la sociedad, es importante rescatar la esencia que ha servido para afianzar nuestra identidad como pueblo. En Santiago Jamiltepec, deseamos conservar nuestros valores culturales, ya que son la verdad de nuestras raíces histórica”, concluyó Efraín de la Cruz.

De acuerdo a las autoridades, durante los siete días de festejo el saldo ha sido blanco, gracias a los operativos que se implementaron de manera coordinada entre la policía municipal, la estatal, el ejército y la policía vial, que en todo momento vigilaron los eventos que concentraron a miles de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *