San Pedro Tututepec alista su Guelaguetza | Fiestas y tradiciones

San Pedro Tututepec alista su Guelaguetza

El próximo lunes 6 de agosto la emblemática plaza 8 venados de la Villa de San Pedro Tututepec será escenario para su Guelaguetza 2018

  • San Pedro Tututepec alista su Guelaguetza
  • San Pedro Tututepec alista su Guelaguetza
  • San Pedro Tututepec alista su Guelaguetza
  • San Pedro Tututepec alista su Guelaguetza

Como es tradición desde hace 49 años, el próximo lunes 6 de agosto de nueva cuenta al emblemática plaza 8 venados de la Villa de San Pedro Tututepec será escenario para su Guelaguetza 2018. A este encuentro de color, cultura, tradición, música y costumbres se contemplan la asistencia de poco más de trescientas espectadores entre lugareños, visitantes locales y turistas nacionales.

Los asistentes podrán degustar la gastronomía costeña, adquirir los textiles, artesanías, y admirar la música, los bailes y las danzas de los pueblos indígenas. Desde muy temprano se realizará un ritual de purificación en el Cerro de YucuSaa, donde se invocara a los Dioses del antiguo mundo mixteco, así como la petición para las buenas cosechas.

Javier Juárez Hernández, presidente municipal de San Pedro Tututepec explicó que la Guelaguetza tendrá doble festejo ya que se realizará diversas actividades con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se contempla la inauguración de una muestra gastronómica y presentación de libro del autor Heriberto Ruiz Ponce.

De acuerdo a las autoridades de Cultura y Turismo del ayuntamiento local, en el evento se confirma la participación de las delegaciones de Pinotepa de Don Luis, Santiago Jamiltepec, Cacahuatepec, Santiago Yaitepec, Tataltepec de Valdés, Puerto Escondido, Santos Reyes Nopla, Rio Grande, Huatulco, Zaachila, Ejutla de Crespo, Tuxtepec y el anfitrión Tututepec.

La tradicional Guelaguetza 2018 se desarrollará en la plaza pública 8 Venados, será testigo de la ejecución de los diversos bailes, entre ellos los sones del Fandango de Varitas. A este evento se espera el arribo de pobladores de este municipio, así como de aledaños e incluso turistas nacionales y extranjeros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password