Chalcatongo se prepara para su Fiesta Patronal

Con gran ánimo y organización esperan fiesta patronal en este municipios del 6 al 9 lo más intenso de esta festividad en uno de los municipios del distrito de Tlaxiaco.

Para esta fiesta se espera la presencia de madrinas de más de 15 municipios, así como también la tradicional calenda, su cabalgata, comida y una gran celebración.

En entrevista con el presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás, agradeció primero la unidad del municipio, la suma de varios actores que hacen posible esta fiesta en honor a la Santa Patrona, La Natividad de María.

Destacó dos partes fundamentales de la fiesta, la parte religiosa y social donde el Ayuntamiento participa pero además recibe a las comunidades que se suman a esta fiesta.

Indicó, eventos deportivos en fútbol, básquetbol y una carrera Atlética de más de 13 kilómetros donde se espesa una gran participación de deportistas invitados.

Adolfo Nicolás, apuntó que del 6 al 9 se esperan las calendas, la prendida de jinetes de toda la región en la tradicional cabalgata, la presencia de la Casa de Cultura Oaxaqueña y varios grupos más que hagan más grande este festejo en honor a la patrona del pueblo.

Afirmó, se tiene todo listo para el castillo y quema de pirotecnia y una gran fiesta para que los poco más de 8 mil visitantes disfruten esta fiesta que organiza el pueblo y ayuntamiento.

El edil señaló que se tiene todo listo para vivir un año más la fiesta, donde destacó la seguridad, hospedaje y mucha comida para los paseantes que cada año engalanan esta celebración patronal.

Finalmente invitó a los pobladores de la región y del estado a darse una vuelta a Chalcatongo disfrutar de esta fiesta, el baile gratuito y toda la organización religiosa qué hay para festejar a la madre de este municipio de la Mixteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *