Alistan celebración de San Francisco de Asís

En un ambiente de alegría, vecinos del barrio de San Francisco de esta capital se preparan para la gran festividad anual de la imagen de San Francisco de Asís, que se venera este próximo 4 de octubre en el templo católico del mismo nombre, por lo que han organizado una serie de actividades religiosas.

Los festejos inician este 24 de septiembre que se llevará a cabo la tradicional Alba. Asimismo, el convite que recorrerá las principales calles de la capital para anunciar la gran festividad que se lleva a cabo en ese día, con la presencia del Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

Se espera que el jueves 4 de octubre una gran cantidad de devotos de la sagrada imagen que se localiza en el santuario ubicado en la calle Doctor Pardo y Bustamante,  entonen las alegres mañanitas al santo patrón. Posteriormente, se van a llevar a cabo diversas celebraciones eucarísticas; asimismo, realizarán la procesión del “Topetón” con destino a la Catedral oaxaqueña.

Está anunciado también un encuentro de franciscanos con dominicos, una eucaristía de fraternidad de la familia franciscana con religiosos y religiosas, participan frailes dominicos, religiosas dominicas, religiosas clarisas, clarisas capuchinas, dominicos seglares, y diferentes familias religiosas, asimismo, la procesión con la imagen de San Francisco de Asís.

Durante el novenario van a rendir  culto diversa capellanías; entre ellas, la Santísima Trinidad de las Huertas, así como las parroquias de Nuestra Señora del Marquesado y Nuestra Señora de los Ángeles y los Siete Príncipes,  así como el grupo de Danzoneros de la ciudad de Oaxaca, grupo de Silentes de San Bartolo, Autobuses Halcón de Huixtepec, entre otros.

Cabe señalar que los frailes franciscanos, la orden franciscana seglar y los grupos eclesiales del templo están agradecidos con todos los fieles oaxaqueños por unirse a ellos en el amor por San Francisco de Asís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *