Montan muestra de tapetes fugaces en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

El panteón municipal de la población de San Agustín de las Juntas, el próximo 2 de noviembre será la sede de la Segunda Muestra de Tapetes Efímeros, en la que participan personas de diversas partes de la capital, en el marco de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.

La regidora de Cultura y Deportes de esta comunidad, Claudia Estela Méndez Sánchez, señaló a EL IMPARCIAL que la convocatoria está abierta a toda la población en general, incluso de la ciudad, así como de las colonias y municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Se invita, abundó la concejal, a toda la ciudadanía para que acudan a observar los tapetes que se van a elaborar, todos ellos alusivos a los Días de Muertos. Asimismo, extendió la invitación a las personas que quieran participar en esta actividad que desde que se inició ha ido tomando más auge.

La coordinación del evento que se lleva a cabo a las 8:00 horas, en el cementerio de la localidad, está a cargo de la citada regiduría. Para la premiación se contará con la presencia de las autoridades locales, además de invitados especiales que darán un mayor realce al evento.
Está previsto que la muestra concluya a las 16:00 horas; posteriormente, las autoridades y demás personas que los acompañen van a realizar un recorrido, al término del mismo se va a premiar con dinero en efectivo a los tres primeros lugares; mientras que los demás participante recibirán reconocimientos.

Según la convocatoria se puede participar de manera individual o colectiva, los equipos estarán integrados por un máximo de tres personas, el tema es exclusivo al Día de Muertos y la Muerte; se podrá utilizar flores, semillas, aserrín y cualquier otro material tradicional, así como contar con título y breve descripción.

Por último, el tapete se realizará sobre el piso, en un área de 1 metro con 20 centímetros de ancho, así como 1 metro 80 centímetros de largo, en tanto el espacio destinado será asignado por los organizadores, además de que la inscripción no tendrá ningún costo, y se podrá realizar en la regiduría de Cultura y Deportes hasta el 27 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *