Inauguran capilla del Señor del Rayo en San Antonio de la Cal | Fiestas y tradiciones

Inauguran capilla del Señor del Rayo en San Antonio de la Cal

Amenizan la festividad anual diversos grupos musicales; además realizarán quema de pirotecnia, regada de dulces, entre otras actividades

  • Inauguran capilla del Señor del Rayo en San Antonio de la Cal
  • Inauguran capilla del Señor del Rayo en San Antonio de la Cal
  • Inauguran capilla del Señor del Rayo en San Antonio de la Cal
  • Inauguran capilla del Señor del Rayo en San Antonio de la Cal

Grupos musicales de reconocido prestigio local, nacional e internacional amenizarán la festividad anual del Señor del Rayo, que se lleva a cabo el 24 de octubre, en un domicilio particular del municipio de San Antonio de la Cal; en donde de manera paralela será inaugurada la capilla “Un rincón cerca del cielo”, en honor a la sagrada imagen.

Las actividades inician por la tarde y noche del próximo día 22 de octubre con la misa de calenda que se lleva a cabo en el templo de la población. Posteriormente, se realizará un recorrido por las calles de la población, así como la quema de juegos pirotécnicos para concluir con un baile popular en la calle de Aldama número 13.

Asimismo, invitan a todas las personas que deseen participar en el recorrido por las calles de la población con su canasta adornada, así como a presenciar la quema de juegos pirotécnicos cortesía del artesano Adrián Maya.

Está anunciada la participación de la Banda Filarmónica Cruz Sagrada de San Agustín Loxicha, alternando con el grupo Brisas del Mar de Pochutla. Asimismo, todo el evento en el que fungen como padrinos, Rodolfo Padilla y su esposa Austreberta Maya; Pablo Pérez y su esposa Beatriz Silva; así como Pío Castellanos y Catalina Ramírez. Estará amenizado con el sonido autóctono de la chirimía, la flauta, el clarinete y el tambor de San Jerónimo Tabiche Ocotlán.

INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA

Las actividades iniciarán a las 05 horas del martes 23 de octubre, en el domicilio ya citado. Los fieles católicos entonarán las alegres Mañanitas a la sagrada imagen; posteriormente, está programada una procesión por las principales calles de la comunidad.

Asimismo, se prevé que una gran cantidad de fieles devotos del Señor del Rayo participen en una celebración eucarística que tendrá lugar alrededor del mediodía en el templo católico ubicado en el centro de la localidad, alrededor de las 14 horas. Después está previsto que se lleve a cabo la inauguración de la capilla, y en el mismo domicilio se va a servir un pequeño buffet y refrigerio como agradecimiento de los responsables y representantes, quienes organizan la festividad, para terminar con la tradicional regada de dulces y entrega de regalos de parte de los padrinos.

MONUMENTAL BAILE ANUAL

Al día siguiente, 24 de octubre, está anunciada la participación de los Internacionales Cadetes de Linares, así como la Retumbadora Banda Atotonilco, con sus tradicionales sones y chilenas.

Asimismo, el grupo de la costa grande Los Charangueros del Sol, de Porfirio Hernández, además se presenta la Banda Kaoj y sus éxitos del momento.
También estará el compositor romántico número 1 de América, Aldo Rey y su Klan, así como la sorpresa del año, la voz gemela de artistas como Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández, entre otros. Y para los que aman y gustan de la música norteña, se presentan Los Alacranes del Valle.

Para cerrar con broche de oro al término de las festividades religiosas y populares, los representantes de la capilla y los responsables de los festejos agradecerán a todos los socios y agremiados, así como al pueblo en general que de una u otra manera apoyaron para llevar a cabo la celebración, siendo invitados especiales los cocineros, así como quienes sirven el desayuno, el padrino de la capilla, así como de la flor de poleo y el rezador, pidiendo a Dios que el próximo año puedan participar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password